Puso el gancho. Santiago Gentiletti se convirtió oficialmente en el primer refuerzo de Newell’s para afrontar la Superliga 2019/20, en la cual el club del Parque Independencia estará obligado a sumar una importante cantidad de puntos para mantener la categoría.
Tras superar la revisación médica de rigor con éxito, el jugador firmó su vínculo contractual con la institución rojinegra y desde este viernes estará a las órdenes del entrenador Frank Darío Kudelka, quien continúa al frente de la pretemporada que se está desarrollando en Bella Vista mientras espera por la llegada de más incorporaciones.
El veterano defensor viene de jugar la última temporada en Albacete, en la Segunda División del fútbol de España. Gentiletti firmó un contrato a préstamo por dos años y con un cargo de 300 mil dólares anuales por la cesión, según publicó ayer la institución del Parque a través de sus redes sociales.
El experimentado zaguero de 34 años nacido en la vecina localidad de Godeken debutó como profesional en Gimnasia de La Plata en 2003. Tras tres años en el Lobo, se fue a jugar a Chile, donde vistió los colores de Osorno y O’Higgins, para regresar al país y recaer en Argentinos Juniors, donde fue campeón del Clausura 2010.
En 2011 recaló en el Viejo Continente, más precisamente en la Ligue 1 de Francia, donde defendió la camiseta de Stade Brestois. Pero a mediados del año siguiente volvió a la Argentina para sumarse a San Lorenzo, coronándose en 2013 campeón del Torneo Inicial 2013 y en la Copa Libertadores del año siguiente, en la cual compartió plantel con Fabricio Fontanini.
Más tarde volvió a probar en Europa, primero en Lazio y después Genoa, sus últimos clubes antes de arribar al Albacete de España.
Por nombre y experiencia, Gentiletti llega a la Lepra para ser titular. Junto a él competirán Fontanini, Teodoro Paredes, Stéfano Callegari y el recuperado Leandro Grimi, los zagueros que tiene a mano Kudelka actualmente, aunque según los últimos rumores, el paraguayo podría emigrar en breve.