Más allá de la derrota sufrida en el último compromiso ante Lanús, Provincial encontró en el último tiempo una regularidad en el juego que le permitió trepar en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, romper la mala racha como visitante y afirmarse en casa. El elenco que conduce Gustavo Lalima se afianzó más allá de los contratiempos sufridos por las lesiones y el domingo ante Hispano buscará dar otro paso clave en la recta final de la fase regular.
En su primera campaña en la categoría, el base Santiago López se afirmó como conductor y le da gol exterior al Rojo. El nicoleño se refirió al momento del equipo y los objetivos inmediatos para lo que viene.
“Le damos mucha importancia al duelo frente a Hispano del domingo. Todos los partidos son importantes, y queremos seguir fortaleciendo la localía en Rosario”, contó el ex Regatas, quien se refirió al buen momento que atraviesa el equipo: “Tenemos un buen equipo. Muy intenso y con una buena rotación. Estamos buscando ser cada vez mejor, y reducir los momentos malos que podemos sufrir dentro de cada partido para lograr regularidad”.
Sobre los objetivos inmediatos del equipo en este final de serie regular de cara a los playoffs, López no dudó: “Queremos quedar lo más arriba posible y para llegar a eso, tenemos que ir a por todos los juegos”.
La doble base fue una tendencia que el entrenador del Rojo usó en los últimos partidos, ya que el equipo cuenta con cantidad y calidad en esa posición. “Me siento muy bien, con Gasti (Gerbaudo) y Picha (Borsellino) nos entendemos bien y buscamos hacer que el equipo juegue lo mejor posible”, explicó.
Y el análisis se cerró con una apreciación sobre su evolución en la temporada tras dejar el confort de jugar en su ciudad y su club la Liga Federal y dar el salto a la Liga Argentina: “Creo que mejore en ser más constante e intenso durante todo el juego, y en lo físico también noto una mejora en comparación a cuando llegué en septiembre”.
Provincial se medirá el domingo como local desde las 22 ante Hispano de Río Gallegos en la Conferencia Sur de la Liga Argentina. El Rojo está séptimo con marca de 14 ganados y 12 perdidos, mientras que Hispano lo sigue con 12-13 en el octavo lugar. Villa Mitre está sexto con 15-12 y allí apuntan los rosarinos.