Cinco jóvenes que estaban alojados en la subcomisaría 16ª de Santo Tomé eran buscados luego de que escaparan este martes tras limar el cerrojo de la puerta de la celda en la que estaban recluidos, informaron fuentes policiales.
Los evadidos ganaron la calle el martes por la tarde desde la subcomisaría, situada en Roverano al 2600 de Santo Tomé, previo limar una reja con un pasador y acceder a los techos primero, según la versión oficial.
El celador que descubrió la fuga dio el aviso correspondiente y las autoridades policiales montaron un operativo que abarcó las localidades cercanas, incluida la capital provincial, de donde son oriundos los prófugos.
Trabaja en la búsqueda personal de los comandos radioeléctricos de Santo Tomé y Sauce Viejo, y de todas las dependencias de esas dos localidades, en coordinación con la línea policial 911 y de algunas secciones de la ciudad de Santa Fe.
Entre los evadidos hay imputados por delitos como robo calificado y homicidio, ampliaron las fuentes.
Además, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) inició una investigación y ordenó la realización de peritajes con el fin de determinar si hubo responsabilidad del personal de la subcomisaría en la fuga.