La Justicia santafecina investiga la muerta de una beba de 11 meses en la ciudad de Santo Tomé, por un presunto cuadro de desnutrición, y como primera medida ordenó la detención de los padres acusados de abandono de persona seguido de muerte.
Todo comenzó el pasado domingo. Un hombre de 40 años y una mujer de 29, padres de varios niños, suelen pedir limosna en los cajeros automáticos de una entidad bancaria de calle 25 de Mayo entre Avellaneda y Obispo Gelabert.
Según fuentes policiales, la mujer habría entregado a la menor de sus hijas, de 11 meses, a una pareja – una mujer de 34 años y un hombre de 41 – que se encontraba en el lugar. La madre biológica señaló que la beba se encontraba desnutrida y que no poseía recursos económicos para lograr sustentar una buena calidad de vida.
La pareja llevó a la niña a su domicilio con el propósito de tenerla en guarda por tiempo indeterminado. Sin embargo, la menor se desvaneció este lunes por la tarde, por lo cual la llevaron con urgencia a un sanatorio privado.
Los médicos atendieron a la beba pero ya había ingresado sin signos vitales. Diagnosticaron que la muerte se debía al estado de “abandono y desnutrición”, por lo cual se sugirió practicar la correspondiente autopsia.
Con los elementos recabados, efectivos de la Comisaría 12 detuvieron a los padres, un hombre de 40 años y una mujer de 29, ambos domiciliados en una precaria vivienda de barrio costa Azul.