Santos de Brasil, último ganador de la Copa Libertadores de América quiere que Pelé juegue con el equipo el Mundial de Clubes de la FIFA de 2011, según asegura hoy el diario «Folha de Sao Paulo».
La propuesta de incluir a Pelé en el equipo que disputará el título, en el que estará el Barcelona español, con Lionel Messi, fue formulada por el propio presidente del Santos, Luis Álvaro de Oliveira Ribeiro, durante una reunión de dirigentes del club brasileño, aseguró el diario en declaraciones recogidas por DPA.
El informe agrega que «el Rey del Fútbol» se manifestó complacido por la idea y dijo que necesitaría entrenar para la disputa» que se realizará en diciembre próximo en Japón.
Aunque todo el tema ha sido tratado hasta ahora en tono de broma, el gerente ejecutivo de marketing del Santos, Armenio Neto, aseveró a «Folha de Sao Paulo» que una participación de Pelé en el Mundial no es una hipótesis descartada: «No duden de nada».
Según el ejecutivo, el Santos, campeón de la Copa Libertadores, tiene interés en reforzar el vínculo entre el club y la imagen del máximo ídolo de su historia, y la participación de Pelé en el Mundial de Clubes sería una parte importante de esta estrategia.
Sin embargo, Neto afirmó que la concertación de la idea depende más que nada del entrenador del club, Muricy Ramalho. «Depende de la posición de Muricy. Si él cree que Pelé es un refuerzo para el equipo, ¿por qué no?», agregó.
El diario afirmó que el tema volverá a ser tratado la semana próxima cuando Pelé regrese de su viaje a Inglaterra, donde asistirá el viernes al amistoso entre el Manchester United y el New York Cosmos, equipo estadounidense en el que el brasileño jugó durante los `70 y del cual es presidente honorario.