Edición Impresa

Sanz: “Sería un orgullo que Binner sea mi vicepresidente”

A pesar de que el gobernador santafesino prefiere a Alfonsín, el mendocino lo quiere en su fórmula.

El titular de la UCR y precandidato presidencial, Ernesto Sanz, sostuvo ayer que sería un “orgullo” llevar al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, como candidato a vicepresidente, luego de que el socialista revelara sus preferencias por Ricardo Alfonsín en la interna radical de cara a las presidenciales de este año. Es más, el propio hijo del ex presidente volvió ayer a insistir con que el mandatario provincial lo acompañe a él en un fórmula presidencial.

Las declaraciones del senador nacional siguen el tono de las efectuadas días atrás por Mario Barletta, quien también manifestó que sería un honor que un referente del Partido Socialista acompañara, en este caso como vicegobernador, las intenciones del intendente de Santa Fe de encabezar la fórmula que represente al Frente Progresista.

Metido de lleno en su campaña y desde la Costa Atlántica, el senador nacional señaló que Binner es “un extraordinario dirigente y está haciendo una gran gestión” en la provincia de Santa Fe. “La fórmula ideal sería un radical en la candidatura a presidente, que aspiro a ser yo, y un socialista en la vicepresidencia”, afirmó Sanz en declaraciones radiales.

En este sentido, el precandidato que debe dirimir la interna del radicalismo con Ricardo Alfonsín dejó en claro su voluntad: “Que fuera Binner sería un orgullo para cualquiera ya que es un extraordinario dirigente y está haciendo una gran gestión”.

Sanz dijo, además, que Santa Fe es un buen modelo a tomar para la constitución de una coalición de fuerzas progresistas a nivel nacional, ya que “es un frente de socialistas y radicales que permite exhibir ante el país un modelo de gestión exitosa”.

“Si a eso le sumamos el GEN de Margarita Stolbizer, creo que ahí tenemos una buena coalición”, indicó el presidente del Comité Nacional de la UCR.

El mensaje del mendocino Sanz a Binner se produce en el marco de la profundización de los lazos entre el gobernador socialista y el diputado y precandidato presidencial Ricardo Alfonsín, con quien mantuvo un encuentro el último fin de semana en Villa Gesell.

En aquella oportunidad, el mandatario provincial había destacado su preferencia por Alfonsín por sobre cualquier otro aspirante radical. “Tengo más conocimiento, si se quiere una amistad, con Ricardo. Porque viene de mucho tiempo”, anunció esta semana Binner.

El diputado Ricardo Alfonsín, por su parte, luego de encabezar una ceremonia en homenaje al ex presidente radical Arturo Illia, le respondió a su contendiente mendocino en la interna radical: “Yo creo que Binner sería un compañero bueno para mí”.

De esta manera recrudece la puja entre los precandidatos de la UCR por seducir al gobernador para formar parte del binomio electoral, siempre y cuando lo conduzca un radical.

La pulseada entre Sanz y Alfonsín se resolverá finalmente en las internas anticipadas de fines de abril o principios de mayo próximo y el ganador, además de contar con el aval del partido, podrá iniciar formalmente los contactos con los líderes el socialismo y el GEN para oficializar la alianza que intente agrupar a las fuerzas progresistas de cara a las elecciones presidenciales de este año. Aunque, tal vez deba a enfrentar al vicepresidente Julio Cobos, si finalmente decide presentarse a las primarias.

Comentarios

10