El presidente electo Mauricio Macri confirmó esta mañana que el titular del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, no formará parte de su gabinete y lamentó que así sea.
«Lamentablemente no va a ser ministro de justicia», señaló Macri, quien dijo que Sanz le comunicó la decisión que obedece a un «tema estrictamente personal».
Durante una conferencia de prensa, resaltó que cuando Sanz le comunicó su decisión «hace algunos días», le provocó «una enorme tristeza».
El senador mendocino señaló mediante una publicación en las redes sociales que no ocupará ningún cargo público en la gestión de gobierno del electo presidente Mauricio Macri.
«No voy a ocupar ningún lugar ni en el gobierno ni en mi partido», aseguró Sanz en una carta publicada esta mañana.
«He decidido recuperar el espacio de hombre, que es el espacio de mis amores, de mi lugar en el mundo y también el espacio de sueños de vida que fui postergando mucho –demasiado—tiempo y que ha llegado la hora de concretar», añadió el legislador.
Sin embargo, el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical aclaró: «estoy y estaré ayudando de muchas formas y en circunstancias varias, porque la política forma parte de mi propio ser, aún cuando me aleje de los cargos públicos».
La nota indicó que su decisión fue informada con anterioridad al presidente electo Macri y a los dirigentes del radicalismo «como fruto de conversaciones íntimas, emotivas y muy pero muy valiosas».
Sanz aseguró que es «sin dudas, el político argentino que acumula más días y noches fuera de su hogar en los últimos años» y agregó: «Tantos que ya me cuesta recordar el comienzo».
«Exceso de responsabilidad, adrenalina, desafíos permanentes, ego, vanidades… un cóctel impresionante que formó un torbellino de enorme intensidad sobre todo en los últimos diez años», señaló.
Reiteró que se inicia «una nueva etapa para vivirla con alegría, con pasión con mucho amor por el país, por su gente, por la buena y sana política. De lo que se trata, en definitiva, es que para poder ayudar a otros a ser felices uno mismo debe encontrar su propia felicidad».