Search

Sanz calificó al FAP como “agrupación transitoria”

Por Ezequiel Nieva / Corresponsalía Santa Fe.- Dijo que la candidatura de Binner es “testimonial”, mientras quela UCR tiene “vocación de poder”.

La conducción nacional de la UCR–sin su candidato presidencial Ricardo Alfonsín– estuvo ayer en Santa Fe para apoyar a la lista de diputados nacionales, encabezada por el senador provincial Federico Pezz. La vicegobernadora Griselda Tessio y el presidente del Comité Provincial del partido, Hugo Marucci, recibieron al titular del radicalismo a nivel nacional, Ernesto Sanz, y al jefe del bloque de diputados nacionales Ricardo Gil Lavedra. “El radicalismo es la única garantía de que haya equilibrio en la Argentina”, definió Gil Lavedra. Por su parte, Sanz renovó sus críticas al gobernador Hermes Binner, a quien tildó de candidato “testimonial”.

Los principales dirigentes nacionales dela UCRdieron una conferencia de prensa en la sede santafesina del partido, junto a Pezz, Tessio, Marcucci, el intendente electo y actual presidente del Concejo José Corral, el senador Rodrigo Borla y los candidatos a diputados nacionales Alicia Perna y Julio Genesini, entre otros. Sanz y Gil Lavedra resaltaron la importancia de la elección parlamentaria del 23 de octubre y alertaron sobre una “posible desaparición del Congreso” en caso de confirmarse los resultados de las primarias del 14 de agosto, que dejarían al kirchnerismo en posición de dominio absoluto en las dos cámaras legislativas.

Sanz hizo una lectura de los resultados del 14 de agosto. “Los reconocimos desde el primer momento”, dijo el presidente dela UCR.“Nos hemos hecho cargo de esos resultados y tenemos una reflexión positiva sobre ello: 50 por ciento de los argentinos votó por la continuidad del actual gobierno, pero hay un 50 por ciento de argentinos, la mitad del país –sin contar los que no fueron a votar el 14 de agosto–, está dispuesta a votar por un cambio. No quiere la continuidad del gobierno ni del modelo y, en todo caso, dispersó su voto en las distintas variantes de la oposición”.

“Así como hubo un 14 de agosto, cuyos resultados asumimos con más hidalguía que nadie, hay un 23 de octubre que encuentra al radicalismo en un escenario en el que somos la única fuerza nacional, con representatividad en cada uno de los rincones del país, con dos bloques nacional de diputados y senadores que son los principales de la oposición y que van a seguir siendo los bloques principales de la oposición, con una fortaleza a futuro –nos toque estar en el lugar que nos asigne la ciudadanía, gobernando o siendo oposición– que hoy venimos a poner de manifiesto”.

El senador mendocino también cuestionó a Binner, quien señaló en la semana que el Frente Amplio Progresista ya está segundo en los sondeos: “La única encuesta inapelable a la que nos vamos a someter es la del 23 de octubre. Si el gobernador Binner se siente contento con salir segundo, nosotros no. Nosotros queremos ganar; ahí hay una profunda diferencia. No es una diferencia menor. Es muy probable que lo que está expresando Binner no sea otra cosa que el fiel reflejo de lo que es su agrupación política: una agrupación política transitoria para las elecciones de 2011. Nosotros tenemos vocación de poder; no sólo queremos ganar sino también instalar una visión de país. Lo nuestro no tiene nada que ver con la transitoriedad”.

Consultado por el frustrado acuerdo entre radicales y socialistas, el presidente dela UCRcontestó: “Es una asignatura pendiente de la oposición enla Argentina. Tieneque ver con comportamientos institucionales de los partidos; algunos buscamos el poder, peleamos por ser alternativa, recorremos el país y tenemos volumen territorial; hay otros que se contentan con tener expresiones testimoniales para una campaña y dificultan de esa manera la construcción de una alternativa”.

A su turno, Gil Lavedra se refirió a los comicios de diputados nacionales y reiteró la importancia de que la ciudadanía elija opciones de la oposición para, así, equilibrar el poder durante el próximo período: “En octubre vamos a elegir presidente dela Nacióny también vamos a elegir el Congreso.La UCRno va renunciar de ninguna manera a seguir dando su punto de vista, su parecer en relación a las cuestiones dela Argentinay cuáles son las correcciones, a nuestro juicio, necesarias para el bienestar del país”.

El diputado nacional remarcó que “como una fuerza política nacional y centenaria, la fórmula presidencial Ricardo Alfonsín-Javier González Fraga es la expresión de la opinión de un partido político y no la expresión individual de dos candidatos. Somos la única garantía de que pueda haber equilibrio enla Argentina. Elgobierno actual ha mostrado una peligrosa concentración de poder, de hegemonía, con tendencias claramente antifederales. De confirmarse lo que dieron las primarias de agosto, tendríamos una concentración de poder casi absoluta. La experiencia demuestra que cuando el kirchnerismo ha tenido mayorías parlamentarias, eso representó la desaparición del Congreso”.

Por su parte, Pezz señaló: “Los radicales de Santa Fe ratificamos nuestra vocación de poder trabajando para que Alfonsín sea el próximo presidente, pero si el resultado de las urnas indica que tenemos que cumplir un rol de equilibrio en el Congreso, no hay ninguna otra fuerza política en condiciones de garantizar a los santafesinos la defensa de los intereses provinciales. Estoy absolutamente convencido de que el bloque de la UCR va a defender los intereses de Santa Fe. El justicialismo va a acompañar los dictados de la Casa Rosada, pero las demás alternativas que hoy aparecen como opositoras en Santa Fe no garantizan defender los intereses de los santafesinos. Ese es el rol que vamos a cumplir los legisladores radicales por Santa Fe”.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10