El senador y precandidato presidencial por la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, se mostró hoy confiado en que el líder del PRO, Mauricio Macri, lo acompañe en caso de ganar la interna del espacio electoral que comparten junto a Elisa Carrió.
El dirigente afirmó además que, más allá de la competencia presidencial que sostendrán los tres precandidatos, la idea del espacio es avanzar en las provincias en armados electorales con «listas integradas de diputados y senadores nacionales».
«El que gana, tiene la responsabilidad de conducir e integrar al resto, y los que pierden, sumarse. La prueba de fuego para este espacio es la general de octubre. Todos los esfuerzos que estamos haciendo es construir una alternativa concreta para octubre», señaló el senador en declaraciones a radio Rivadavia.
Pese a que admitió que hoy las encuestas lo muestran primero a Macri, Sanz aseguró que «en la cancha se ven los pingos», y se mostró confiado en el «activo muy valioso» que tiene que, dijo, «es todo el volumen territorial del radicalismo».
El presidente de la Convención Nacional de la UCR aseguró además que, más allá de la competencia para ser el candidato presidencial, el espacio trabaja en «un programa común», y avanza en los armados electorales en las provincias.
«La idea es obviamente la competencia presidencial de los tres, de Macri, Carrió y yo del 9 de agosto en las primarias. Pero debajo de esa competencia, hacer los esfuerzos para que haya en todas las provincias listas integradas de diputados y senadores nacionales», afirmó.
Por último, reiteró que la Convención de su partido le dio «un mandato», y aseguró que tras el acuerdo con el PRO, la UCR tiene la posibilidad de ganar en «no menos de 12 provincias» en las que puede alcanzar la Gobernación.