Search

Sanz cree que dará un “batacazo”

Pondera el “poder territorial” de la UCR para la interna de Cambiemos.

El precandidato presidencial de la Unión Cívica Radical (UCR) en el frente Cambiemos, Ernesto Sanz, prometió ayer dar un “batacazo” en las Paso del 9 de agosto donde se enfrentará con sus rivales en la interna, Mauricio Macri (PRO) y Elisa Carrió (Coalición Cívica). El dirigente territorial se tiene “mucha confianza” en base al “poder territorial” del centenario partido.

“Estoy haciendo una campaña muy intensa, sin respiro, dejando todo en la cancha. Ya recorrí, y voy a seguir recorriendo, cada rincón del país. Tengo el honor de seguir los pasos de radicales enormes”, señaló en un comunicado.

Agregó que lo “ayuda, de la mañana a la noche, la militancia y la gente común que ve en la UCR una esperanza”. “Las urnas están hablando, y venimos muy bien. El esfuerzo de ustedes y el rumor de la calle me dan una sensación: vamos a dar un batacazo. Les pido el esfuerzo final. En honor a nuestra historia, y para traer el mejor porvenir. Porque el futuro es lo mejor que tenemos”, agregó el senador nacional por la provincia de Mendoza en el comunicado.

“Votando a la UCR también se votará al frente Cambiemos, que es la única alternativa nacional al kirchnerismo”, evaluó.

Revolución del Parque

Sanz recordó que ayer se cumplió un nuevo aniversario de la Revolución del Parque, cuando “Leandro Alem, Hipólito Yrigoyen y Marcelo T. De Alvear, entre otros, decidieron organizar la mayor insurrección política de fines del siglo XIX”, en 1890 contra el gobierno de Miguel Juárez Celman, tras una grave crisis económica y social.

“Se levantaron contra un régimen funesto, que suprimía la vida jurídica de la Nación reemplazándola por el abuso y la arbitrariedad, ¿te suena conocido?”, señaló el dirigente radical en una carta abierta a sus correligionarios.

Asimismo, describió a la denominada Revolución del Parque –que fijó los cimientos de la UCR– como “una fuerza poderosa contra la corrupción, la falta de ejemplaridad de los gobernantes, la ausencia de sufragio libre, contra el fraude y la violencia”.

Sanz señaló que fue “un movimiento de reparación de los graves daños morales que se le hacían a la patria. Una causa que nació para empujar el ingreso a la vida pública de millones de argentinos excluidos”.

Además, resaltó que la UCR es “el partido político más importante de la Argentina” porque es uno de los pocos “del mundo que, luego de protagonizar tres siglos, continúa representando la esperanza de libertad y progreso, de virtudes cívicas y éticas”.

“Fuimos los que trajimos el sufragio universal y la democracia para siempre”, se jactó el mendocino.

Tras señalar que los radicales son “el anhelo universal de libertad” y que se adaptan “a los cambios propios de la historia, sin perder el poder de representar las más nobles aspiraciones de los argentinos”, indicó que “en cada provincia, en todo el país, existe un comité de la UCR, una organización política radical”.

10