El presidente del comité nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, insistió hoy que quiere un acuerdo con el PRO y la Coalición Cívica, para las elecciones de octubre, y señaló que en la convención del partido que se realizará el sábado en Gualeguaychú «no va a haber ruptura» en el radicalismo, sino que «saldrá fortalecido».
«Yo estoy tratando de que el radicalismo tenga relevancia para ser el eje constructor de una coalición que pueda competir en elecciones, ganar y gobernar Argentina que viene. Eso es lo que vamos a discutir el sábado», dijo el senador radical, en declaraciones a radio Vorterix.
Sanz, quien reiteró que está a favor de un entendimiento electoral con las fuerzas de Mauricio Macri y Elisa Carrió, dijo que le cuesta «entender» la postura de los demás dirigentes del radicalismo porque «no tienen una definición concreta».
«Yo quiero construir un frente lo más amplio posible. A la hora de las definiciones, hoy elijo arrancar con la Coalición Cívica y el PRO, es el acuerdo que veo en la mayoría de las provincias», insistió.
En cuanto a lo que puede pasar el sábado en la convención partidaria, Sanz aseveró que «no va a haber ruptura, el radicalismo va a salir adelante y fortalecido», ya que es «el único partido en Argentina que tiene vida interna, institucionalidad y volumen territorial».
«No hay ningún lío en el radicalismo, es vida interna, vida propia, debate, resolución, mayorías y minorías, eso le hace falta al sistema político», concluyó.