El precandidato presidencial Ernesto Sanz informó hoy en conferencia de prensa su decisión de bajarse de la interna del 30 de abril próximo. En la misma se enfrentaría a Ricardo Alfonsín.
Por lo tanto, Sanz irá directo a las primarias del 14 de agosto. La decisión fue tomada en conjunto con dirigentes de todo el país que apoyan su postulación.
Antes de confirmar su decisión, el senador mantuvo contactos telefónicos con referentes de la sociedad que la Unión Cívica Radical (UCR) mantiene dentro del llamado Frente Progresista, entre ellos Margarita Stolbizer del GEN, Adrián Pérez de la Coalición Cívica y un legislador del socialismo, a quienes expuso sus argumentos.
En la conferencia de prensa brindada esta tarde desde su búnker porteño, Sanz expresó: «Voy a competir en las primeras abiertas y obligatorias porque estoy convencido de que hay que trabajar mucho más para lograr esa conciencia de los argentinos, voy a recorrer cada rincón de la Argentina para comprometer a la mayor cantidad de ciudadanos».
En ese sentido, el presidente de la UCR a nivel nacional agregó que encuentra «razones más que suficientes» para justificar su decisión y remarcó que es «en beneficio no solo del radicalismo sino también de la política».