El precandidato presidencial de la UCR, Ernesto Sanz, pidió hoy «esperar los resultados» del escrutinio definitivo de los comicios de Santa Fe y «aceptar la voluntad popular».
«Muy pocas cosas dañan tanto a la democracia como la instalación de sospechas y dudas», subrayó el senador de la UCR luego de que el candidato a gobernador del PRO, Miguel Del Sel, y el del kirchnerismo, Omar Perotti, reclamaron un recuento de votos.
En este sentido, Sanz enfatizó: «Los dirigentes políticos debemos ser responsables y confiar en las autoridades electorales».
«Santa Fe tiene demasiadas urgencias para sumarle un gobierno golpeado antes de asumir», señaló el presidente de la UCR, espacio que a nivel nacional tiene un acuerdo con el PRO, pero que en la provincia mantuvo su frente con el Partido Socialista y la Coalición Cívica, por el que se impuso Miguel Lifschitz.
A su entender, «si pasa el tiempo en discusiones de escritorio, si la tapa de los diarios es la de una pelea descarnada e irresponsable, solo se deslegitima la democracia».
El precandidato presidencial del frente Cambiemos destacó que «quien haya ganado, por uno o diez mil votos, debe contar con el acompañamiento de todos para hacer un buen gobierno».
«Ayer dos millones y medio de santafesinos eligieron sus autoridades. Fue una elección pareja y es fundamental la transparencia, para Santa Fe especialmente, pero también para la democracia en todo el país», agregó Sanz en un comunicado.