De visita por la ciudad de Santa Fe, el senador nacional y precandidato presidencial de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, anticipó que el año próximo, antes de las elecciones nacionales, el partido que preside “volverá a discutir la ampliación de Unen” con sus aliados del socialismo, la Coalición Cívica, GEN y el resto de las fuerzas que forman parte del frente opositor.
Sanz participó ayer en la capital provincial del Foro Nacional de Intendentes de la Unión Cívica Radical, que eligió como presidente al intendente santafesino José Corral. Allí estuvieron, entre otros dirigentes radicales, el vicegobernador Jorge Henn, el diputado nacional y precandidato a gobernador Mario Barletta y la presidenta de la Convención Nacional de la UCR, Lilia Puig de Stubrin.
En declaraciones a la prensa, Sanz habló del panorama político pensando en el año 2015: “Creo que la Argentina que viene va a estar más cerca de la palabra cambio que de la palabra continuidad”.
Y agregó: “Hay que conservar las cosas que se hicieron bien pero también hay que salir del desgaste de un modelo que tiene problemas estructurales: inflación, inseguridad, narcotráfico, corrupción. En este modelo de cambio, el radicalismo tiene un protagonismo muy importante”.
Acuerdos locales
El titular de la UCR defendió los acuerdos locales que hizo su partido con precandidatos de otras fuerzas, como Sergio Massa: “Gerardo Morales se plantó ante un régimen feudal que está integrado por el PJ tradicional y modelos paralelos como el de Milagro Sala, con mucha plata del gobierno nacional. Por este motivo, Morales reconoce que no puede solo y abre los brazos para todos los que quieren terminar con estos regímenes. Lo mismo ocurre en La Rioja, Formosa, Santa Cruz y Tucumán”.
“La riqueza de Unen es su diversidad”, siguió el senador Sanz. “Lo que está en discusión es si vamos a ampliar este frente o no. El año que viene vamos a volver a dialogar sobre la posible ampliación del Frente”, adelantó el precandidato presidencial.
Foro de intendentes
El Foro Nacional de Intendentes de la UCR reunió ayer en Santa Fe a representantes de más de cien intendentes de las provincias de Córdoba, Chaco, Jujuy, Corrientes, Mendoza, Entre Ríos, Catamarca, Santa Fe, Santa Cruz y Buenos Aires para analizar la agenda actual de los gobiernos locales y renovar las autoridades que lideran este espacio de representación partidaria. Al frente del foro quedó el santafesino Corral.