El paso de Brian Sarmiento por Newell’s no será recordado por sus logros dentro de la cancha. Apenas un par de partidos donde rindió y mucho tiempo afuera por lesión son una muestra real de su producción deportiva en el Parque. Pero lo que nunca imaginó la dirigencia es que el ex Banfield sería un dolor de cabeza con sus reclamos legales.
Sarmiento envió una carta documento solicitando el pago de los sueldos de 2019 más intereses e indemnización por considerarse despedido. Y además reclama 150 mil dólares por el préstamo de la temporada 2018/19, donde ni siquiera estuvo un minuto en cancha.
El mediocampista llegó al Parque en junio de 2017, con un cargo de 150 mil dólares por un año de préstamo, cifra que ya cobró. Pero la lesión en abril de 2018 obligó a la dirigencia a prolongar su vínculo hasta la recuperación, que tras varios amagues, recién se dio a fines del año pasado.
El conflicto se inició con la ausencia de Sarmiento en la pretemporada, situación que para la dirigencia fue motivo para rescindir el contrato y no pagarle más el sueldo. Pero en marzo el jugador reclamó justamente los pagos de enero y febrero (un poco más de 500 mil pesos por mes), aludiendo que no entrenaba en Bella Vista pero sí lo hacía en una clínica, recuperándose de una lesión.
Newell’s respondió con una carta documento, firmada por el prosecretario Tedeschi, y ahora Sarmiento respondió, indicando la invalidez del texto ya que debía estar firmado por alguna de las firmas autorizadas por estatuto. Y agregó al reclamo un monto de 150 mil dólares, considerando que la continuidad del contrato implicaba un nuevo pago por el préstamo similar al convenido en 2017/18.
Obviamente Newell’s seguirá el tema con sus abogados, y no será extraño que intervenga el doctor Fabián Bellizia, más allá de que el tema es de competencia a un juzgado laboral.