En el marco de una gira nacional, llega este sábado a las 21 al Teatro Municipal La Comedia (Mitre y Ricardone), la obra “Una vida mejor”, que reúne sobre el escenario a dos estrellas de la televisión argentina, como Claudio García Satur y Claudia Lapacó, en una obra con dramaturgia del propio Satur, y le dirección de Santiago Doria.
“Una vida mejor” es una comedia emotiva que marca el debut del actor como dramaturgo, en una obra que plantea la historia de un encuentro entre un problemático, huraño y a la vez divertido señor mayor que el destino cruza un día con una enigmática señora que aparece en su casa despertando una relación muy particular. Desde el mismo instante en que se abre el telón, también se abre una caja de sorpresas impensada para el espectador que pasará de la risa a la emoción.
Esta obra de Claudio García Satur, posee producción de Julio Gallo y está dirigida por Santiago Doria. “Una vida mejor” sirve de excusa para que se unan en un mismo escenario dos primeras figuras del espectáculo argentino que triunfaron en el teatro como en la televisión en inolvidables títulos de las décadas del 60, 70, 80 y 90.
Claudio García Satur fue protagonista de la aún recordada telenovela «Rolando Rivas Taxista» por la pantalla de canal 13. Hijo del también recordado actor, Enrique García Satur, comenzó su carrera artística nace en 1963, en el Teatro Municipal General San Martín.El público masivo lo conoció como galán televisivo, aunque empezó su carrera haciendo teatro vocacional interpretando autores como Bernard Shaw, Bertold Brecht y William Shakespeare.
A lo largo de su carrera ha trabajado en las obras Babilonia, Boeing Boeing, Boomerang, Ciclo «Teatro X la identidad», Despacio escuela, Don Chicho, Doña Flor y sus dos maridos, El conventillo de la paloma, Extraña pareja, He visto a Dios, Hoy, ensayo, hoy, La dama del Maxim’s, La visita que no tocó el timbre, Ladrones a domicilio, Los galanes peinan canas, Prisioneros en la ciudad, Salven al cómico, Souflé, Trepar es mi destino, Un guapo del 900, son algunos de sus mas grandes exitos en el teatro.
«Quiero, y esta es la opción que elegí siempre, que la gente ría y se emocione, como lo fue cuando en cada barrio de Buenos Aires había un teatro”, aclaró García Satur sobre su intención como autor de teatro.