Gisela Scaglia, vicegobernadora electa de Santa Fe, señaló que “Tenemos en Santa Fe un déficit grande, hay que ordenar ese déficit y trabajar mucho”. Además, indicó “El Estado tiene que ser más eficiente, si necesitamos más móviles policiales hay que comprarlos, bienvenido ese tipo de gasto del Estado”, durante una entrevista en LT8.
“Con la vicegobernadora electa de Córdoba y de Entre Ríos vamos a trabajar algunas cuestiones vinculadas a la mirada del género respecto a la producción en la región y sus potencialidades”, explicó Scaglia, la vicegobernadora de Maximiliano Pullaro.
Además, afirmó “Soy bastante prudente hasta ver el proyecto de obra pública cero, hay muchos voceros por ahora, por lo que pude investigar quien sería ministro de Infraestructura creo que tiene conocimiento y no piensa de ese modo, trato de ser cauta”.
A su vez, la vicegobernadora, aseguró: “Vamos a ser 13 senadores de Unidos para Cambiar Santa Fe. Hay senadores que trabajan con transparencia y lo hacen muy bien. Muchas veces el senador resuelva algunas cuestiones en su departamento, que al Estado le llevaría mucho tiempo solucionar, como por ejemplo, se rompe el vidrio de una escuela o un club, el senador provincial lo resuelve y al Estado le llevaría un montón de tiempo hacer una licitación para comprar esos vidrios. Hay senadores provinciales nuevos, que van a tratar de hacer las cosas distintas, de defender al gobernador trabajando con las leyes que se necesitan como la seguridad y la lucha contra el narcotráfico”. Y luego agregó: “No está en las prioridades del gobernador ni mía reformar la constitución. Tenemos en Santa Fe un déficit grande, hay que ordenar ese déficit y trabajar mucho”.
Acerca de la carta que el propio gobernador Perotti le envió al presidente Fernández reclamándole la masa coparticipable del 25% y una serie de importes del presupuesto nacional, Scaglia planteó “Ayer (por este martes) hablamos con el gobernador sobre sentarnos a dialogar sobre los fondos de coparticipación y el reclamo de la provincia en cada uno de los fondos. También convocamos a los diputados nacionales para defender a la provincia. El mensaje de Pullaro es pelear cada peso que le corresponde a Santa Fe con la Nación, hay que reclamar la deuda de Nación con la Caja de Jubilaciones de la provincia. Cada vez que se habla de coparticipación creo que la región centro tiene mucho para decir, porque ponemos mucha más plata de la que nos vuelve”.
La relación con Massa hubiera sido muy difícil
“Para mí la relación con Sergio Massa hubiera sido muy difícil porque siempre estuve en las antípodas del peronismo. La relación con Guillermo Francos creo que nos va a ayudar con el gobierno nacional, como también la relación con el futuro secretario de Trabajo, con Patricia Bullrich y con Mauricio Macri. Vamos a establecer buenos vínculos”, resumió Scaglia. Y más adelante, dijo “Defendemos a nuestra provincia. Nos interesaría saber el nombre de ministro de Seguridad, es un tema fundamental la seguridad para Santa Fe”.
Por último, la vicegobernadora electa subrayó “Necesitamos un Estado más grande en términos de eficiencia, que resuelva el acceso a la justicia para la gente. También el tema de la seguridad. Si hay que invertir más plata en comprar más móviles policiales hay que hacerlo, bienvenido ese gasto del Estado”.