La Asociación del Fútbol Argentino y el equipo Juncos Hollinger Racing se unen para la 107 edición de las 500 Millas de Indianápolis presentada por Gainbridge. El próximo 28 de mayo, se disputará la emblemática carrera más antigua del mundo del automovilismo en Estados Unidos. Y el Dallara-Chevrolet #78 de la NTT INDYCAR SERIES, llevará los colores de Argentina y el escudo de AFA celebrando los tres campeonatos del mundo obtenidos por la Argentina en el Indianápolis Motor Speedway.
Esto forma parte de la estrategia de expansión comercial y de posicionamiento de AFA en el mercado de Estados Unidos.
Tras la obtención del Campeonato del Mundo conseguido en Qatar 2022, AFA ha lanzado un plan integral de expansión en Norteamérica. Conjuntamente con las nuevas redes sociales en inglés, la creación de un centro de alto rendimiento en North Bay Miami, y diversas acciones de marketing con las propiedades deportivas más relevantes del territorio estadounidense.
Esta nueva asociación entre la AFA y Juncos Hollinger Racing traen el desembarco de una unión deportiva 100 nacional argentina, uniendo dos de las más grandes pasiones del país: el fútbol y el automovilismo en el territorio norteamericano, país que será el próximo anfitrión del Campeonato Mundial 2026. La AFA junto a Juncos Hollinger Racing buscan llevar la bandera Argentina a lo más alto y potenciar el deporte y nuestros colores en cada rincón del mundo.
Claudio Tapia, presidente de la AFA, destacó: «Generar acciones como las que hoy celebramos entre AFA y Juncos Hollinger Racing, destacan la unión entre los argentinos a través del deporte. Poder hoy unir dos grandes pasiones como el fútbol y el automovilismo en una territorio extranjero es una demostración de trabajo en equipo. Es un orgullo para la AFA apoyar a un piloto argentino en la emblemática carrera 500 Millas de Indianápolis y deseándole lo mejor a Agustín Canapino y al equipo Juncos Hollinger Racing».
Por su parte, Ricardo Juncos, director del equipo, dijo: «Con un diseño basado en la obtención de la Copa del Mundo y los colores de Argentina, el auto #78 de Juncos Hollinger Racing, será conducido por Agustín Canapino, quien estará debutando en esta mítica carrera por primera vez en la edición número 107. Canapino es uno de los pilotos más exitosos del automovilismo argentino, ubicándose como uno de los tres corredores con más títulos logrados en la historia y ganador del Olimpia de Oro«.
Leandro Petersen, Gerente Comercial & Marketing de AFA, agregó: «INDYCAR es la categoría de monoplazas más importante de Estados Unidos, con carreras en óvalos, circuitos tradicionales y trazados callejeros. La primera edición de las 500 Millas de Indianápolis tuvo lugar en el año 1911, convirtiéndose desde ese momento, en una de las categorías más competitivas y espectaculares del mundo y en particular de Estados Unidos. Dentro de nuestra estrategia de expansión internacional es muy importante para la AFA apoyar al equipo Juncos e involucrar a la marca Selección Argentina en una categoría tan popular en el territorio norteamericano y continuar así expandiendo nuestra marca de cara a la próxima copa del mundo. Esta es una iniciativa que se enmarca en un plan integral de acciones en Estados Unidos, con instituciones referentes de la industria deportiva de este país, quienes nos ayudarán en el desembarco de marca AFA en norteamérica».