El entrenador de Argentina, el rosarino Lionel Scaloni, aseguró que todos sus colegas de los seleccionados sudamericanos tienen «las mismas dudas respecto de sus equipos» en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, a raíz de las dificultades provocadas por la pandemia de coronavirus.
El entrenador argentino, en una conferencia de prensa virtual ofrecida desde el predio de la AFA antes del partido de este jueves ante Ecuador, por la primera fecha del camino al Mundial de Qatar 2022, dijo que lo ve «contento» al astro rosarino Lionel Messi y se lamentó de tener que jugar sin público. «Es una desventaja», indicó.
«Todos tenemos las mismas dudas sobre cómo estarán los equipos. Antes de todo este parate veníamos bien, con buenas sensaciones, pero ahora tenemos estas dudas», dijo el entrenador rosarino.
Y agregó: «Fue una citación atípica, con jugadores que tienen muy pocos minutos. Por suerte tenemos una buena base, más allá de los que esta vez no pudieron venir por distintas circunstancias».
Respecto de Messi, Scaloni apuntó: «Está contento de venir a la Selección. Para nosotros fue una buena noticia que resolviera su situación con Barcelona y que ya haya empezado a jugar».
El entrenador argentino lamentó «la desventaja» de jugar sin público por los protocolos de seguridad sanitaria, pero se mostró confiado en lo que será el rendimiento del equipo. «Nosotros intentamos jugar siempre de la misma manera, más allá del rival. Tenemos un grupo consolidado y una idea clara de lo que buscamos».
Scaloni ni adelantó la formación ni quién será el arquero titular, una de las dudas principales, aunque advirtió: «Ojalá nos responda de modo que podamos darle continuidad. Siempre hemos citado más o menos a los mismos, más allá de que algunos en su momento no pudieron estar por compromisos internacionales de sus equipos».
El entrenador argentino aseguró que el volante de Boca Juniors Eduardo Salvio «está bien, sin problemas y a disposición del cuerpo técnico», luego de que se lo vinculara a un positivo en coronavirus y aseguró que las Eliminatorias Sudamericanas «serán duras, como siempre, con las dificultades adicionales provocadas por esta situación».
Finalmente, Scaloni se ilusionó con darle «una alegría» a la gente en estas circunstancias excepcionales a raíz de la pandemia, pero aclaró: «La situación es complicada y el fútbol en estos casos queda en un segundo plano».