Search

«Scaloni puede ir al Mundial… pero de motociclismo»

Diego Armando Maradona se refirió al actual técnico de la selección argentina, quien está cerca de ser confirmado por la AFA. Además, se refirió al Tata Martino

Diego Maradona, a pesar de estar a un paso de la final por el ascenso en el fútbol mexicano con Dorados, tuvo tiempo para disparar con munición gruesa sobre Lionel Scaloni, actual conductor de la selección nacional. “Puede ir al Mundial… pero de motociclismo”, fue el primer tiro de Diego hacia el nacido en Pujato.

Luego de obtener una importante victoria con Dorados, de México, el Diez aprovechó la conferencia de prensa para volver a criticar la inminente confirmación de Scaloni como entrenador del seleccionado nacional.

“En Argentina tenemos a Scaloni, que vuelvo a repetir: no tiene la culpa de estar ahí, lo empujaron. El problema es que se crea técnico y quiera ir al Mundial. Puede ir al Mundial… pero de motociclismo”, apuntó Maradona, quien ya se había manifestado en contra de la presencia del ex campeón mundial juvenil en el cargo.

“Me da mucha bronca que tengamos que depender de alguien que no sé si tendrá título y dejemos que al Tata Martino se lo lleve México”, agregó el Diez en referencia al arribo del entrenador rosarino al seleccionado mexicano.

Por último, Maradona aprovechó para sacar, fiel a su costumbre mediática, varios trapitos al sol de su ciclo como técnico de la selección. Diego se refirió a su exclusión del cargo tras el Mundial 2010, en el cual Argentina cayó 4-0 ante Alemania en cuartos de final. Y todos los dedos señalaron hacia Alejandro Mancuso, ayudante de campo de la albiceleste en Sudáfrica.

“Yo me voy por un amigo, Mancuso, que me hace un fraude. Me falsifica la firma y, como yo era tan amigo y creo en la amistad, le dije a Grondona: ‘No, si no es con Mancu no voy’. Y lo peor de todo es que lo sabían muchos, lo del fraude”, acusó.

“El único estúpido que no lo sabía era yo. Se te vienen a la cabeza todas las penurias que tuvimos que pasar, pero el fútbol paga. El fútbol es, como dice el Flaco Menotti, el libro del engaño, así que va para acá y va para allá. El tema era que la Fifa se había metido y se había comprometido en no contratarme”, enfatizó.

10