El pilar Martín Scelzo está pasando un mal trago en el Mundial de Nueva Zelanda al ser suplente en los Pumas, habiendo cedido su puesto como titular a Juan «Chipi» Figallo, pero el veterano jugador de 35 años del Agen se lo toma con deportividad.
Scelzo, uno de los héroes del tercer puesto en el Mundial de 2007, disputa su cuarto torneo y es el único de los veteranos que no es titular, habiendo pese a todo disputado 22 minutos en el partido del debut con derrota contra Inglaterra (13-9) y otros tantos frente a Rumania (43-8).
Cuando quedan pocos días para el partido decisivo de la Argentina para clasificarse a cuartos de final, en Wellington contra Escocia, Scelzo prefiere ser positivo.
«Me lo tomo bien. La verdad es que orgulloso de que ´Chipi´ esté jugando de esta manera, es bueno para el equipo. Todos los que estamos aquí estamos para sumar no para decir yo soy titular, suplente o estoy afuera», afirma Scelzo.
«Desde el punto de que nos toque estar hay que sumar para el equipo y para lo mejor del plantel, que es clasificarnos», afirmó el forward.
Scelzo ha elegido la elegancia cuando quedan pocos días para el trascendental partido contra Escocia, en que los Pumas se juegan el billete a cuartos de final. «La verdad es que hay que sumar desde la posición que nos toca y dar lo mejor para el equipo cuando nos necesita», dijo. Otro jugador de su edad y currículum, exigiría ser titular, pero ese no el caso de un deportivo Scelzo.
«Es duro. A ninguno le gusta ser suplente, estar en esta posición. Pero hay que aceptarlo. Creo que la decisión es de los entrenadores. Está dando resultado Chipi y bueno hay que aguantar», incidió.
«Si estuviera en un punto de forma más alto, sería titular, pero desde esta posición que tengo ahora, que me parece que hay que sumar», añadió. Además, la relación con Figallo es excelente, según las propias palabras de Scelzo.
«Creo que con Chipi nos complementamos bien. Siempre me pregunta y yo trato de ayudarlo en lo que puedo. También hablamos de las virtudes y de los defectos de cada uno», explicó.
«No por ser experimentado hay que ser cerrado y no escuchar a los demás. Mismo si es un chico que recién empieza una carrera internacional es un gran jugador», explicó.
Scelzo no puede mostrar sus cualidades dentro del campo en este Mundial, pero fuera de él ha mostrado una gran deportividad.