El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, votó este domingo en el marco de las elecciones en su provincia y consideró que sería «absolutamente apresurado hacer un análisis nacional» a partir de estos comicios locales.
«Los cordobeses sabemos muy bien que cuando elegimos gobernador e intendentes, buscamos a la mejor persona que pueda cumplir con esa función y, luego, cuando elegimos al presidente, también hacemos lo mismo», resaltó.
Schiaretti, que busca su tercer mandato en la provincia, cumplió con su deber cívico pasadas las 9.30 en la mesa 2120 del Instituto Villada de la capital local.
Arrancaron las elecciones provinciales y municipales en Córdoba
El dirigente peronista se presentó a sufragar con su clásica campera roja, que según explicó a los medios presentes en el lugar es su «cábala» para las elecciones.
Entre otras cosas, el mandatario sostuvo que el proceso se estaba llevando «con normalidad» y agregó que confía en que los ciudadanos «concurran en forma masiva a elegir a su gobernante».
Por último, defendió el uso de la boleta única al señalar que «evita una serie de maniobras que solía haber con las listas sábana» y destacó «la capacidad que tiene la gente para aprender nuevas cosas».