Search

Schiavi: “No nos gustó lo que se vivió con el Gato”

El capitán de Newell’s reconoció que las idas y vueltas en la transferencia de Mauro Formica afectó anímicamente al plantel.

Cuando todavía resuenan los ecos de aquellas picantes declaraciones del miércoles, Rolando Schiavi volvió ayer a desafiar los micrófonos para abundar en detalles que no habían quedado del todo claro desde el día anterior. El defensor de Newell’s, en declaraciones al programa de entrevistas Zapping Sport, que se emite por Radio Dos, se encargó de ampliar conceptos.

El Flaco Schiavi había dejado puntos suspensivos cuando se le preguntó en la conferencia de prensa del miércoles sobre los episodios que afectaron el ánimo del plantel durante la pretemporada en Mar del Plata. Y ayer sí lo justificó a partir de las idas y vueltas que se produjeron alrededor de la transferencia de Mauro Formica.

“Nos tocó mucho porque estábamos todos juntos todas las noches jugando a las cartas, y veíamos como sufría él, lo que le generaba ir y volver, le daban ganas de no jugar más, lo que le pasaba al Gato nos afectaba a nosotros también. No en lo físico sino que nos pegó en la cabeza, no nos gustó la situación que se vivió. Nadie está echando culpa a nadie, pasa por lo que le tocó vivir al Gato y nosotros estábamos ahí y nos sentíamos parte de eso. Son cosas que pasaron”, manifestó Schiavi sobre la novela de verano que involucró a Formica, que incluyó pases frustrados al Genoa de Italia, y al Mónaco de Francia, antes de que se cerrara la negociación con el Blackburn Rovers de Inglaterra y se pusiera fin a un angustiante culebrón.

Schiavi sabe que desde que llegó a Newell’s, a mediados de 2007, o sea hace tres años y medio, nunca había tenido un bajón futbolístico tan pronunciado.

“No escucho mucho las críticas, me tienen sin cuidado. Soy muy autocrítico. Sé cuando juego mal, cuando lo hago bien. Sé que no estoy jugando bien, que no estoy rindiendo como en otros campeonatos pero sé que voy a mejorar”, reiteró.

Schiavi atribuyó el bajón individual exhibido ante Estudiantes, Tigre y Huracán a “falta de concentración, que son pequeñas no grandes. Todas solucionables, eso es lo más importante. Hubo un cambio en la preparación física, nos gusta mucho el trabajo que nos da el profe (Rubén Olivera). Creo que pasa más por lo futbolístico. La mayoría de los partidos que íbamos perdiendo tratamos de empatar en el segundo tiempo y fue cuando mejor jugamos”.

En el receso, Schiavi había estado en carpeta de equipos importantes. “Hace dos meses atrás me vinieron a buscar Colo Colo y Boca, que no son Chacarita, son los dos mejores equipos de Chile y de Argentina. Me molesta por mí porque estoy disconforme por cómo estoy jugando. Después pasa que hay periodistas que tienen mala noche pero eso pasa en todos lados”, deslizó.

Por último, desdramatizó el irregular arranque de Newell’s en el Clausura. “Además van cuatro fechas y está todo muy parejo. Ninguno está firme en el juego como por ahí han estado en otro campeonato”, concluyó Schiavi.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10