“Es un día muy triste para mí. Tengo muchas sensaciones, dejó muchos amigos y me voy de un lugar donde siempre me trataron muy bien”. El rostro de desencanto de Rolando Schiavi fue un fiel reflejo de una jornada que el Flaco recordará con melancolía. Se fue del Parque y ya no hay vuelta atrás. Y esta despedida no fue la que alguna vez imaginó.
Desde hace algunos meses el defensor comenzó a analizar esta posibilidad. La floja campaña, algunos insultos de los hinchas tras algunas flojas presentaciones del equipo, la indiferencia de la dirigencia a la hora de renovar su vínculo y la poca afinidad con el cuerpo técnico fueron demasiadas razones para imaginar una continuidad.
“Siempre dije que me quería retirar en este club, pero pasaron muchas cosas que me llevaron a tomar esta decisión. Me costó muchísimo. Por la gente, que siempre me brindó su cariño. Por mi hijo, que es hincha de Newell’s. Lo de hoy fue muy lindo y hasta me hizo dudar. Tal vez no sea lo más acertado, pero creo que es lo mejor. Prefiero dar un paso al costado ahora y que venga gente que tenga más fuerza que yo”, aseguró.
Schiavi aclaró en todo momento que esta salida no tiene que ver con dejar el barco en un mal momento y puso como ejemplo que cuando llegó en 2007 el equipo estaba en descenso directo. “Siempre me brindé al máximo por esta camiseta, la defendí a muerte. Vine con el equipo peleando el descenso, me quedé cuando las cosas no estaban bien. Seguramente tuve errores, pero siempre di la cara y dejé en la cancha todo lo que tenía”, comentó.
De todas maneras el defensor dejó entrever que aquellos insultos de algunos hinchas y algunas diferencias con el cuerpo técnico pudieron influir a la hora de tomar esta decisión. “A uno le gusta cuando lo aplauden. Cuando empiezan a dudar de uno o aparece el murmullo duele. Hubo momentos del campeonato que no disfruté jugar y eso no es bueno. Y además no sé si el próximo semestre iba a estar jugando o iba a estar en el banco. Y como siempre cuenta la última imagen, creo que el momento justo para irme bien”, señaló.
Y tuvo un párrafo para aquellos que en los últimos meses lo criticaron por cuestiones extrafutbolísticas. “La gente puede pensar una cosa u otra, pero lo que yo sentí en estos cuatro años es inigualable. Me siento muy identificado con Newell’s. El día de mañana volveré. Desde adentro, o viniendo a la cancha con mi hijo. Pero siempre apoyando y dando lo mejor por este Newell’s, como lo hice siempre”, concluyó.
Se fue Schiavi. Las razones de su Salida siempre darán lugar a la duda. En la estadística quedará que jugó más de cien partidos con la rojinegra, que es el defensor que hizo más goles con esta camiseta, y como él mismo dijo “me voy con la espina de no haber podido salir campeón”. Aunque nadie podrá duda que dejó una marca en su paso por el Parque.