Schiavi señaló que «evidentemente los problemas que se generaron fueron más de lo previsto debido a que Aerolíneas Argentinas posee hoy un volumen de vuelos que superó la capacidad del aeropuerto, por lo que es necesario analizar la situación y avanzar en soluciones para evitar que se repita lo ocurrido en estos dos últimos días».
«Para eso -dijo- conformamos el Comité de Crisis integrado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Anac, Aeropuertos 2000, Aerolíneas Argentinas y el Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA)».
Explicó que el Comité «analizará los pasos a seguir para los próximos días para establecer concretamente que capacidad posee el aeropuerto para la operación de vuelos y a partir de allí tomar decisiones respecto a los servicios que habrán de prestarse». «La idea -detalló- es ir normalizando las operaciones en las próximas horas, de hecho hoy la situación está más controlada, pero la realidad es que habrá vuelos que no van a salir y debemos resolver cada uno de los casos de la mejor manera para no afectar a los pasajeros».
Además manifestó en ese sentido que «hemos estado sacando casi 90 pasajeros entre anoche a las 23 y esta madrugada a las 3 en micros hacia los destinos que no se pudieron cubrir con los vuelos, como por ejemplo a Mendoza, Comodoro Rivadavia, Salta e Iguazú.