Search

Schlenker se desligó del crimen de Acro

El ex líder de la barra brava de River indicó que fue Ariel “Colo” Luna quien mató al simpatizante millonario.

Alan Schlenker, uno de los sindicados ex líderes de la barra brava de River Plate, avaló hoy ante la Justicia la hipótesis de que fue Ariel «Colo» Luna quien mató al hincha «millonario» Gonzalo Acro, cuando formaba parte de  la llamada «Banda de Palermo».

En su segunda indagatoria ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 15 porteño, que lo juzga por el homicidio junto a otros barrabravas, Alan fue interrogado sobre el contenido referido al hecho que se puede leer en su página web «River Corazón» (www.rivercorazon.com.ar).

En el sitio, se sostiene la versión de que fue Luna el autor material del crimen de Acro, por lo que esta tarde uno de los jueces del tribunal le preguntó si seguía manteniendo esa hipótesis y el imputado respondió afirmativamente.

«El crimen de Acro no fue un crimen por encargo ni premeditado, sino una venganza de los de Palermo», dice el sitio web armado por los Schlenker.

Allí, se señala que «15 minutos después (del crimen, Rubén) Oveja Pintos llamó a su abogado particular por asesoramiento legal y 30 minutos después el Colo Luna llamó a un amigo suyo. Si Alan los hubiera mandado, lo hubieran llamado a él», se afirma en la página. «Esta demuestra que se trataba de un ajuste de cuentas de la banda de Palermo», dice la web.

Tras la declaración, que finalmente se extendió durante seis horas, el tribunal dispuso que mañana a las 11 se lleve a cabo una inspección ocular en el lugar del hecho, Cullen y Baunes del barrio porteño de Villa Urquiza, y el martes próximo comenzarán los alegatos.

Cerca de las 20.30, Alan se retiró esposado de los tribunales proteños ya que esta tarde quedó detenido por otro crimen, el de Mario Sansi, cometido en 2001 en la localidad bonaerense de Munro.

«Le quieren tirar otro muerto a mi hermano», expresó William Schlenker, también sometido a juicio por el homicidio de Acro, mientras su hermano era llevado en un auto particular hacia la División Antisecuestros de la Policía Federal, donde quedará preso.

10