“Es un error que los concejales oficialistas se opongan a esta reunión, ellos saben que esta sesión esta perfectamente convocada. Es un artilugio ilegal para evitar sentarse en el registro y decir que no están de acuerdo”, manifestó la edila radical María Eugenia Schmuck al referirse a la sesión extraordinaria que se realizará esta tarde en el Concejo Municipal para debatir sobre la ayuda económica para damnificados de las inundaciones de diciembre pasado.
Los ediles del PS adelantaron que no concurrirán a la reunión de hoy y cuestionaron la metodología elegida por sus pares, ya que la calificaron como “un atropello a la democracia”.
En este marco, Schmuck aseguró que “los concejales oficialistas no saben qué hacer” con respecto a las indemnizaciones para los inundados. “Invisibilizaron la tragedia, hubo una desconsideración hacia los vecinos”, afirmó.
Respecto a la reunión de la que participarán todos los ediles de la oposición, indicó que “tratarán los distintos proyectos vinculados a conseguir herramientas para las víctimas de las inundaciones y también a las obras y medidas necesarias para evitar que esto vuelva a suceder”