Search

Schoklender fue escrachado en tribunales

El ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo concurrió a los Tribunales de Comodoro Py, donde obreros de la Fundación protestaron contra él.

El ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender fue hoy escrachado en los Tribunales de Comodoro Py por obreros de la Fundación en el marco de la causa por irregularidades en el manejo de fondos públicos para viviendas, por la que pedirá la absolución.

Schoklender concurrió a los tribunales de Comodoro Py para la apertura de cajas con documentación vinculada a la causa, aunque a la salida tuvo que retirase con custodia de la Policía Federal para esquivar una protesta de un centenar de empleados que contrató para las edificaciones.

Se trata de obreros que desde hace tiempo vienen reclamando el pago de los salarios adeudados con diversas manifestaciones, las que este miércoles se hicieron sentir en la avenida General Paz, que fue cortada totalmente a 500 metros de la autopista Ricchieri, a la altura del barrio Piedrabuena de Villa Lugano.

Cuando finalizó el trámite en los Tribunales, el abogado defensor Adrián Tenca anunció que con la apertura de las cajas en el juzgado de Norberto Oyarbide dejaron «documentación que prueba la ajenidad» de su defendido «respecto de todo lo que se le imputa».

Schoklender y su abogado se presentaron en la Fiscalía federal de Jorge Di Lello para presenciar la apertura de dos de las ocho cajas con documentación de la Fundación que el ex apoderado había aportado a la causa y también reclamaron el levantamiento del secreto de sumario.

Tras el inventario, el ex apoderado no accedió a hablar con la prensa, pero sí lo hizo su abogado, quien adelantó que este jueves presentará «un pedido de sobreseimiento», en la causa que se le sigue a Schoklender por presunto lavado de dinero y defraudación al Estado por fondos entregados para la construcción de viviendas en el marco del plan «Sueños Compartidos».

«Dejamos  documentación que prueba la ajenidad de mi defendido respecto de todo lo que se le imputan y por eso mañana pediré su sobreseimiento», informó Tenca al salir del juzgado.

En junio pasado, Schoklender había entregado un escrito en el que apuntaba directamente a la titular de Madres, Hebe de Bonafini, por las decisiones tomadas en torno al proyecto «Sueños Compartidos», en un intento de desligar responsabilidades.

La Fundación Madres de Plaza de Mayo fue aceptada la semana pasada por el juez Oyarbide como querellante en la causa, por lo que puede proponer medidas de prueba para avanzar en la pesquisa.

En la causa se investiga a Schoklender, a su hermano Pablo y a otras ocho personas por el presunto desvío de fondos públicos a través de empresas contratadas por las Madres para la construcción de viviendas.

Bonus New Member
linitoto