Tras dejar ayer en el camino al ex número uno, el australiano Lleyton Hewitt, Schwank despachó hoy a Navarro Pastor y mañana se medirá con el ganador del duelo entre el español Feliciano López y el sueco Robin Soderling.
Con la victoria ante Navarro (112), el rosarino, ubicado en el puesto 59 del ranking mundial, dio un paso muy importante, puesto que se mete entre los ocho mejores el certamen.
“Estoy muy feliz, contento, porque es mi primer cuarto de final en un torneo como este, la verdad es que estoy muy emocionado”, dijo Schwank a Télam al concluir el duelo frente a Navarro, que duró 2 horas y 11 minutos.
En cuanto al partido, Schwank afirmó que tuvo “mil chances para ganarlo más fácil”, pero su rival “sacó y voleo muy bien todo el tiempo”, y en el tie- break, aunque estuve en desventaja, finalmente pude sacarlo a mi favor”.
En el primer set, Schwank doblegó el servicio de su rival en el segundo juego, y luego, sin que se produjera ningún otro quiebre, dominó con claridad hasta que se llevó el parcial por 6-3.
En cambio, el segundo fue más igualado y, aunque el argentino tuvo un punto de break en el quinto juego y dos en el séptimo, Navarro consiguió salvarlos y con su potente saque –hizo 13 aces- complicó el partido hasta llevarlo al tie-break final ganó Schwank, pese a que estuvo abajo hasta el final.
El próximo rival de Schwank será el ganador del duelo entre Feliciano López (35) y Robin Soderling (8), segundo preclasificado y favorito del torneo tras la retirada del español Rafael Nadal, campeón en las últimas cinco ediciones.
El tradicional trofeo Conde de Godó se juega sobre polvo de ladrillos, suma puntos ATP –Open 500- y reparte más de 1,5 millones de euros, y con una dotación total de 2 millones.