Eduardo Schwank, ubicado en el puesto 64 del ranking mundial de la ATP, hizo lo que pudo durante la hora y seis minutos que duró el partido, pero Monfils (14) se mostró muy superior y dominó claramente.
El francés logró el primer quiebre del partido en el cuarto juego y se adelantó 3-1, y si bien Schwank lo recuperó y se puso 3-4, Monfils se quedó una vez más con el servicio del argentino para adelantarse 5-3 y luego ganó el set por 6-3 en apenas 32 minutos.
En el segundo set, Monfils quebró de entrada a Schwank y lo dominó por completo, para quedarse con el triunfo definitivo con otro quiebre que significó el 6-3 definitivo.
El galo jugará su próximo partido mañana frente al suizo Stanislas Wawrinka (21), quien ayer eliminó al italiano Andreas Seppi (50) tras vencerlo por 7-6 (7-2) y 7-5.
En tanto, el tandilense Juan Mónaco, jugará más tarde, mientras que Juan Ignacio Chela volverá a presentarse mañana.
Mónaco (25), tras vencer el domingo último en la ronda inicial al local Roberto Bautista Agut (160) por 6-0 y 7-6 (9-7), enfrentará al escocés Andy Murray (4), quien eliminó al español Feliciano López (31).
Mientras tanto, mañana el «Flaco» Chela (40) jugará ante el ruso Nikolay Davydenko (11).