Search

Schwank no pudo

El tenista de Roldán, junto con en colombiano Cabal, cayeron en la final de dobles de Roland Garros ante el bielorruso Mirnyi y el canadiense Nestor por 7-6, 3-6 y 6-4.

El roldanense Eduardo Schwank junto al colombiano Juan Sebastián Cabal perdieron hoy la final del torneo de dobles masculino de Roland Garros ante la pareja conformada por el canadiense Daniel Nestor y el bielorruso Max Mirnyi, por 6-7 (3), 6-3 y 4-6.

La definición del torneo de dobles se jugó en un semivacío court central, luego de la final del torneo femenino, donde la china Na Li hizo historia al imponerse frente a la italiana Francisca Schiavone, por 6-4 y 7-6 (0).

“Estoy muy contento, sinceramente no esperaba realizar un torneo así. Le agradezco a todo mi equipo y esto va dedicado a todos los que me apoyan y creen en mí, principalmente a mi familia y a todos los que siguieron el partido desde Buenos Aires”, expresó el oriundo de Roldán apenas terminado el partido sobre el court central, mezclando inglés y español.

En un partido sumamente cerrado, Schwank y Cabal dejaron escapar el primer set en el tie-break, pero en el segundo parcial se recuperaron y con autoridad se impusieron por 6-3. En el tercer set, la paridad se quebró sobre el final luego de que el experimentado Nestor aprovechara un par de errores del colombiano.

“Le agradezco mucho a Schwank por haber confiado en mí, pasé una semana increíble”, aseguró el tenista oriundo de Cali, que en París sorprendió a propios y extraños por haber accedido a la final en su primer torneo oficial de la ATP.

El argentino, quien llevó el peso del partido, y el colombiano nunca habían jugado un torneo juntos, pero lo más sorprendente es que la dupla se armó casi de casualidad.

Schwank iba a jugar con su compatriota Horacio Zeballos, pero «Cebolla» se lesionó un tobillo en la semana previa al torneo y por eso el santafesino no pudo estar con su habitual compañero del equipo argentino de Copa Davis.

En semifinales, la dupla latinoamericana, ambos de 25 años, dieron un resonante golpe al eliminar a la mejor pareja del mundo: los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryant por 7-6 (4) y 6-3.

Esta es la primera final de Grand Slam que juega el roldanense, luego de las dos derrotas en semifinales del año pasado en Wimbledon, junto a Juan Ignacio Chela, y la del US Open con el zurdo Zeballos. Por haber accedido a la final, la dupla sudamericana se hizo acreedora de 165.000 euros.

La clasificación para la final de Schwank fue la primera en la especialidad desde que Enrique Morea junto al ecuatoriano Francisco Segura cayeran hace 65 años ante los franceses Marcel Bernard y Yvon Petra.

10