Tanto Juan Mónaco como Eduardo Schwank se enfrentaron a tenistas eslovenos que habitualmente se desempeñan en los torneos challengers y que, a priori, aparecían como rivales muy accesibles.
Mónaco cayó ante Grega Zemlja por 7-6 (8-6), 3-6, 7-5 y 6-3, mientras que Schwank perdió con Blaz Kavcic 3-6, 6-3, 7-5, 4-0 y abandono.
Casualmente tanto Mónaco como Schwank integraron el equipo argentino que el sábado pasado ganó la Copa del Mundo de Dusseldorf.
Schwank, quien al igual que Mónaco jugó muy mal, terminó abandonando por un golpe de calor cuando caía por 4-0 en el cuarto, luego de perder ajustadamente el tercero por 7-5.
Tras el partido, Mónaco no ocultó su tristeza por su prematura derrota, al tiempo que anunció que podría pasar por el quirófano para operarse su muñeca izquierda, algo que hipotecaría su presencia en los cuartos de final de la Copa Davis ante Rusia, el próximo 9 y 11 de julio.
“Es muy duro perder así tan rápido. No jugué mi mejor tenis y la verdad que no lo conocía para nada. Me habían dado un par de referencias de él pero la verdad es que una vez que estaba en la cancha era mucho mejor jugador de lo que me habían dicho”, indicó. Y agregó: “El empezó jugando muy bien y mantuvo ese nivel también en los puntos importantes, mientras que yo estuvo lejos de mi nivel”.
Entre los favoritos, además de Roddick, hoy ganaron los españoles Fernando Verdasco y Juan Carlos Ferrero.
Verdasco eliminó al ruso Igor Kunitsyn por 6-4, 6-2 y 6-2 y Ferrero derrotó al uruguayo Pablo Cuevas por 6-4, 6-3 y 6-1.
Entre las mujeres, la japonesa Kimiko Date, de 39 años, dio la gran sorpresa de la jornada al eliminar a la rusa Dinara Safina por 3-6, 6-4 y 7-5.