Search

Schwartzman avanza en Roma, mientras que Pella quedó en el camino

El Peque derrotó al japonés Nishioka, mientras que el bahiense cayó ante el estadounidense Fritz. Del Potro debutará ante el belga Goffin. Además, Olivo fue eliminado en Uzbekistán

Diego Schwartzman avanzó este martes a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma tras imponerse sobre el japonés Yoshihito Nishioka por 6-1 y 6-4. Schwartzman, ubicado en el puesto 24 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 10 minutos para doblegar a Nishioka (75) por tecera vez en el año, ya que también le había ganado en Sidney y en el Conde de Godó, en Barcelona.

El argentino, de 26 años, jugará su próximo partido ante el español Albert Ramos (88), quien ayer le ganó al francés Gael Monfils (16) por un cómodo 6-3 y 6-1.

Previamente, había sido eliminado el bahiense Guido Pella (21) en la ronda inicial por el estadounidense Taylor Fritz (52), quien le ganó por 6-3 y 6-4.

Pella, nacido en Bahía Blanca hace 28 años, perdió con Fritz luego de una hora y cuarto de juego, en un partido muy parejo en el que cedió dos veces su saque, una en cada set.

El bahiense, campeón este año en San Pablo, le había ganado a Fritz la anterior vez que se enfrentaron, en el ATP de Chengdu 2017.

El norteamericano jugará su próximo partido ante el japonés Kei Nishikori (6), quien ingresó al torneo directamente en la segunda ronda.

En otros resultados de la jornada, el moldavo Radu Albot (44) le ganó al francés Benoit Paire (46) por 6-3 y 6-2, mientras que el francés Jeremy Chardy (42) venció a su compatriota Richard Gasquet (39) por 6-1, 4-6 y 6-3.

En tanto, el belga David Goffin (23) superó al suizo Stan Wawrinka (29) por 4-6, 6-0 y 6-2.

Goffin será rival en la segunda ronda del tandilense Juan Martín Del Potro (9), quien ingresará directamente en esa instancia.

El Masters 1000 de Roma forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará en París desde el 26 de mayo próximo.

Los argentinos que se consagraron campeones en Roma fueron Guillermo Vilas en 1980, José Luis Clerc en 1981 y Alberto «Luli» Mancini en 1989.

Perdió Olivo

El tenista argentino Renzo Olivo quedó eliminado del Challenger de Samarkand, en Uzbekistán, al perder en la segunda ronda con el dominicano Roberto Cid Subervi por 3-6, 6-2 y 6-3.

Olivo, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 332 del ranking mundial de la ATP, había debutado en el torneo ayer con una victoria sobre el ucraniano Illya Marchenko (380), pero hoy no repitió su nivel y cayó ante Cid Subervi (294) luego de dos horas y 10 minutos de juego.

El torneo uzbeko repartirá premios por 54.160 euros y tiene como máximo favorito al título al francés Corentin Moutet (123).

Por su parte, en Lisboa, Pedro Cachín cayó ante el checo Zdenek Kolar por 2 a 1 (6-3, 4-6 y 6-3) y quedó eliminado. Lo mismo le ocurrió a Charly Berlocq en la ciudad alemana de Heilbronn ante el ruso Alexey Vatutin por 2 a 0 (6- y 6-1).

Los tenistas argentinos conquistaron este año dos torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Matías Descotte se coronó campeón en Morelos, México, y Federico Coria en Savannah, Estados Unidos.

10