El argentino Diego Schwartzman perdió con el estadounidense Alex Michelsen por 6-1 y 6-4 en la segunda ronda de la clasificación previa y no pudo ingresar al cuadro principal del ATP 250 de Brisbane, en Australia, uno de los torneos que da inicio a la temporada 2024 del tenis profesional.
El “Peque”, de 31 años, ganador de cuatro títulos en el circuito, se ubica actualmente en el puesto 114 del ranking mundial y busca relanzarse de la mano de su antiguo entrenador, Leonardo Olguín, después de un 2023 con malos resultados.
En la primera ronda de la “qualy”, el argentino dejó en el camino al australiano Jacob Bradshaw (6-2 y 6-4) pero este domingo cayó ante un joven estadounidense de 19 años, número 97 del escalafón y con menos de 20 partidos en el círculo mayor de la ATP.
El torneo de Brisbane, cuyo máximo favorito es el danés Holger Rune, se disputará con dos argentinos en su cuadro principal: Sebastián Báez y Tomás Martín Etcheverry, sexto y séptimo preclasificado.
El primero será rival del eslovaco Lukas Klein y el segundo se enfrentará con el checo Tomas Machac, ambos procedentes de la clasificación. Ambos partidos están programados para la jornada del martes.
El ATP de Brisbane, disputado sobre canchas rápidas hasta el próximo domingo y con premios por 660 mil dólares, forma parte de la antesala para el primer Grand Slam de la temporada en Melbourne.
En Hong Kong, el argentino Francisco Cerúndolo, debutará recién en la segunda ronda del ATP 250, certamen cuyo cuadro principal empezará este lunes, con 739 mil dólares en premios y que se jugará sobre superficie dura.
El tenista nacido en la ciudad de Buenos Aires de 25 años, intervendrá como el cuarto preclasificado y sorteará la ronda inaugural.
Cerúndolo, se adjudicó en julio el certamen de Eastbourne sobre césped, y se medirá en la segunda vuelta ante el ganador del duelo que sostendrán el español Roberto Bautista Agut (57) y el húngaro Fabian Maroszan (64).
Por su lado, el cordobés Pedro Cachín, de 28 años y ubicado en la colocación 70 del escalafón, se enfrentará en el arranque con un adversario surgido de la clasificación.
Precisamente, en la qualy, el porteño Román Burruchaga (184) se topará en la primera ronda con el belga Joris De Loore (145).
El máximo favorito en Hong Kong resultará el ruso Andrey Rublev (5), quien también salteará la primera vuelta y recién se estrenará en la segunda.