El tenista argentino Diego Schwartzman avanzó a los octavos de final del ATP 250 de Munich tras vencer al francés Benoit Paire por 6-4, 1-6 y 6-1, mientras que su compatriota Juan Ignacio Lóndero se instaló en idéntica instancia merced a su victoria sobre el local Maximilian Marterer por 6-2, 4-6 y 6-2. Otro criollo que debutó con un triunfo en el certamen alemán fue el bahiense Guido Pella El tenista argentino Guido Pella tras vapulear al alemán Mischa Zverev por 6-2 y 6-1,
El Peque Schwartzman, ubicado en el puesto 24 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 43 minutos para doblegar a un duro rival como Paire (44), con el que había perdido el único enfrentamiento previo, el año pasado en el Masters 1000 de Roma, también sobre polvo de ladrillo como en Munich.
El argentino jugará su próximo partido ante el vencedor del cruce que animaban más tarde el chileno Christian Garín (47) y el alemán Yannick Maden (114).
Por su parte, el cordobés de Jesús María Juan Ignacio Lóndero (80) también avanzó a los octavos de final luego de un sufrido triunfo sobre el local Marterer (100) que le demandó una hora y 36 minutos.
Lóndero, campeón este año en el ATP 250 de Córdoba, tendrá una parada difícil en su próximo partido, ya que enfrentará al máximo favorito al título y número tres del mundo, el local Alexander Zverev, quien además se coronó campeón en las dos últimas ediciones de Munich.
Por su lado, Pella, ubicado en el puesto 26 del ranking mundial de la ATP, empleó apenas 53 minutos para demoler a Zverev (95). El zurdo atraviesa a los 28 años el mejor momento de su carrera y logró su segunda victoria sobre el tenista alemán, a quien había superado en el torneo de Washington 2017, mientras que perdió la primera vez que se enfrentaron, en Basilea 2016.
Pella se enfrentará en los octavos de final con el japonés Taro Daniel (72), quien ayer venció al francés Ugo Humbert por 6-4 y 6-4. Pella, quien luce el mejor ranking de su carrera, conquistó este año su primer título en San Pablo, llegó a la final en Córdoba y a las semifinales en Buenos Aires, en resultados que lo erigen en el mejor argentino en lo que va de la temporada.
El ATP 250 de Munich repartirá premios por 586.140 euros, forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará desde el 26 de mayo en París, y a lo largo de su historia tuvo cuatro campeones argentinos.
Guillermo Vilas se coronó en 1975 y 1978; Guillermo Pérez Roldán en 1987 y 1988; Franco Squillari en 1999 y 2000, y David Nalbandian en 2005.
Por su parte, en Portugal, Leo Mayer jugará en el mediodía argentino ante el serbio Dusan Lajovic por los dieciseisavos de final del Abierto ATP de Estoril.