El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, apoyó el reclamo que la familia Aló inició ante los Tribunales, aunque aclaró que es una «decisión exclusivamente judicial».
Casal reveló que tanto él como el gobernador, Daniel Scioli, acompañarán el pedido junto a los abogados del Ministerio para evitar que Fabián Tablado salga en libertad condicional a fines de este mes.
De todas maneras, remarcó que se hará con el «respeto absoluto a la dependencia de poderes».
«Vamos a profundizar el reclamo, pero es una decisión exclusivamente judicial. Lo haremos con el respeto absoluto a la dependencia de poderes», agregó en declaraciones a Radio 10.
«Vamos a llevar el reclamo por la desgraciada muerte de Carolina, asesinada brutalmente de 113 puñaladas. El dolor suyo es nuestro dolor», añadió el funcionario.
Tablado, que fue condenado en 1996 por el homicidio con 113 puñaladas de su novia, Carolina Aló, cumplió el jueves los dos tercios de la condena a 24 años de prisión impuesta por un tribunal oral y quedó técnicamente en condiciones de salir en libertad condicional.
Esa situación generó el reclamo de los padres de la joven asesinada, mientras que el gobernador bonaerense envió una carta expresando su compromiso con el caso.