Search

Scioli afirmó que vivir «el día a día es agobiante»

El vicepresidente del PJ y ex candidato presidencial afirmó que "mucha gente que votó a Macri hoy ve deteriorada su calidad de vida". Pidió una rápida reactivación.

El vicepresidente del Partido Justicialista (PJ), Daniel Scioli, expresó su deseo de que la economía experimente una pronta «reactivación» porque a su criterio «el día a día es agobiante».

«Vamos a augurar, y Dios quiera que así sea, que las autoridades puedan encontrar lo antes posible una reactivación, pero el problema acá es el día a día, que es agobiante», afirmó el ex candidato presidencial del Frente para la Victoria y sostuvo que «mucha gente que votó a (Mauricio) Macri hoy ve deteriorada su calidad de vida».

Scioli señaló que «de haber alcanzado la tasa más baja de desocupación hoy estamos discutiendo una ley antidespidos y otra de protección para las pymes» y sostuvo que «el Gobierno tiene que intervenir rápidamente en la tasa del interés» para bajarla de modo que «los créditos hagan que sea posible el financiamiento de una pyme».

«Realmente había temas pendientes a enfrentar pero también había otro camino, el camino alternativo al ajuste es el crecimiento», dijo Scioli a radio del Plata, que resultó el postulante más votado en la primera vuelta electoral, pero perdió en el balotaje contra el actual mandatario nacional.

El ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires afirmó que «el mercado interno se fortalece con el poder adquisitivo, con paritarias que estén por encima de la inflación, cosa que no está ocurriendo».

«No pienso que tengan malas intenciones, uno cuando llega ahí quiere que hacer lo mejor para la gente pero el efecto derrame y esperar que lleguen las inversiones hacen que estemos con esta agenda económica y social que hay que revertir», planteó. Dijo que él planteaba «sustituir importaciones, no sustituir lo nacional con importaciones» y sostuvo que «no se puede mantener una economía de consumo con una tasa de interés tan alta».

En relación con el PJ, sostuvo que «no se puede perder de vista» que el Frente para la Victoria cosechó en el balotaje el 48% de los votos, aunque subrayó que el partido tiene «un compromiso con la gobernabilidad y la institucionalidad, e influir positivamente en la agenda del gobierno». «Tengo la visión que los partidos tiene que ser modernos, con profesionales, especializados en cada tema. Cuando llegue el momento la gente tendrá distintas alternativas», dijo Scioli.

10