El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró ayer que su gestión “busca pagar el aguinaldo lo antes posible” y aclaró que “sólo el 30 por ciento de los trabajadores va a cobrar en cuatro pagos” ese beneficio. Luego de mantener una reunión con su gabinete, el gobernador bonaerense realizó una conferencia de prensa donde reveló que ayer mantuvo una conversación con la presidenta Cristina Kirchner, en la cual la mandataria mostró “predisposición” para seguir “trabajando juntos” y en la que “se reconoció el esfuerzo y el apoyo del gobierno nacional” para con la crisis financiera que vive la provincia.
“Estamos trabajando arduamente en articular instrumentos financieros que nos permitan hacer los pagos lo antes posible”, afirmó Scioli, en una conferencia de prensa en la que anunció la firma de un decreto que determina el pago fraccionado del medio aguinaldo en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.
Ante una consulta, el gobernador explicó a su vez que su administración avanza con una ley de emergencia económica y financiera, que “permitirá optimizar recursos y adecuar contratos y estructuras para poder encarar las limitaciones que vamos a tener” en materia económica.
Remarcó además que “no se va a encarar ningún tipo de ajuste ni nada que afecte el funcionamiento de la provincia”.
Asimismo, destacó que “en el 2007 la provincia tenía el 44 por ciento de recursos genuinos, y hoy tiene el 60 por ciento, y el menor gasto por habitante, y eso lo logramos optimizando nuestros recursos y con un mayor compromiso tributario”.
“El gobierno nacional ha hecho hasta este momento un esfuerzo, que nosotros tenemos que complementar, y eso es lo que estamos encarando”, enfatizó el mandatario. Además, Scioli adelantó que “seguramente” la Fiscalía de Estado apelará la decisión de la Justicia, que ordenó abonar en una sola cuota el medio aguinaldo de los empleados estatales provinciales.
En cuanto a su relación con el gobierno nacional, Scioli puso de relieve “el respeto por la institucionalidad” por parte de la primera mandataria y recordó: “No hace dos días que trabajamos juntos (con ella), sino 10 años”. “Formamos un equipo con una gran responsabilidad, cada uno con su estilo, su personalidad”, aseguró al reafirmar su “convicción de seguir en este camino, con lo que haya que corregir”.