Search

Scioli anunció la implementación del 82% móvil para jubilados

El candidato a presidente por el FpV hizo esa promesa en caso de resultar electo. Además dijo que pretende "fortalecer la lucha contra el narcotráfico" y sacar "retenciones de algunos productos" del agro.

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se comprometió a «implementar el 82 por ciento móvil para los jubilados», además de «fortalecer la lucha contra el narcotráfico» y sacar «las retenciones de algunos productos» agropecuarios, luego de una reunión que mantuvo en Tucumán con varios gobernadores y funcionarios nacionales para «lanzar la campaña» rumbo al balotaje del 22 de noviembre.

En declaraciones a la agencia Télam, el candidato presidencial del Frente para la Victoria se comprometió, en caso de ganar el balotaje, a «implementar el 82 por ciento para los jubilados», y destacó que «analizamos con otros gobernadores la necesidad de sacarle las retenciones a determinados productos, a raíz de la baja de los precios internacionales, para apuntalar la producción interna».

«Estuvimos hablando del impuesto a las ganancias porque en un contexto internacional como el que vivimos hay que dinamizar aún más el mercado interno», agregó.

Otro de los temas analizados en la reunión, que se realizó en la casa del gobernador Manzur, en Yerba Buena, ciudad ubicada en el límite oeste de la capital, fue «la lucha contra el narcotráfico», para lo cual se dispondrá «el despliegue de todas las fuerzas de seguridad», según indicó.

«Nosotros somos los que mejor interpretamos el mensaje del electorado y somos los que estamos más cerca de cumplir con sus necesidades», indicó Scioli en relación a los resultados de los comicios realizados el último domingo.

Scioli dialogó con Télam antes de dirigirse al aeropuerto local de Tucumán para regresar a la ciudad de Buenos Aires y concluyó: «Estamos ante una nueva elección, es una gran final y, como corresponde, la campaña la lanzamos en Tucumán, la Cuna de la Independencia y con Juan Manzur gobernador».

Asunción

Scioli y Carlos Zannini acompañaron al ex ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, en la asunción de su mandato como gobernador de Tucumán.

La ceremonia, que se realizó a partir de las 11 en el teatro San Martín, y además contó con la presencia de varios mandatarios de todo el país, del saliente gobernador José Alperovich y de miembros del gabinete nacional.

«Vinieron a acompañarme para iniciar esta gestión que encaro con todos los sueños y la esperanza de poder darle lo mejor a todos los tucumanos», enfatizó Manzur antes de la transición del poder.

Al término de la jura, Scioli dio un breve discurso ante decenas de militares que fueron a escuchar a las afueras del teatro. «Les pido que trabajemos incansablemente hasta el 22 de noviembre para poder proyectar a Tucumán al futuro», afirmó, y destacó el «compromiso» de Alperovich para «trabajar por el progreso del pueblo de Tucumán desde la banca» de senador.

Además, pidió el apoyo de los tucumanos en lo que denominó la «victoria final» del balotaje para que «juntos encaremos esta agenda de desarrollo y equidad» y dijo que confía en que Manzur «unirá a los tucumanos detrás de este gran objetivo».

Luego del acto, Scioli y sus pares del PJ se reunieron a puertas cerradas para repasar la organización de la agenda de campaña para la elección del 22 de noviembre.

Entre los gobernadores, además del bonaerense Scioli, se encontraban Jorge Capitanich (Chaco),Maurice Closs (Misiones), Eduardo Fellner (Jujuy), José Luis Gioja (San Juan), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Lucía Corpacci (Catamarca), Luis Beder Herrera (La Rioja), José Alperovich (Tucumán), Martín Buzzi (Chubut), Gildo Insfrán (Formosa) y el radical oficialista Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

También participaban del acto el compañero de fórmula de Scioli y secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el secretario general de la Presidencia, Eduardo «Wado» de Pedro; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, entre otros funcionarios nacionales.

10