El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, apeló a la “unidad de todos los peronistas a favor de lo mejor para el país”, al visitar ayer la ciudad cordobesa de Río Cuarto en el marco de la campaña electoral con vistas al balotaje y antes del cierre que realizará mañana en Mar del Plata. Además, Scioli recibió ayer el apoyo a su candidatura de científicos, académicos, actores y sindicalistas.
“Estamos con muchas expectativas y confiados que el domingo nos van a acompañar, porque cuando se ajusta y se devalúa siempre pierde la gente”, expresó Scioli a los medios de la ciudad del sur cordobés y dijo que el candidato presidencial de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, “significa el ajuste y la devaluación”.
“Las elecciones se definen en estos últimos días. Les pido a los argentinos que piensen sus votos, les pido que defiendan la soberanía del país y la independencia económica. Yo me comprometo a defender la Argentina del desarrollo, a trabajar codo a codo con el gobernador electo Juan Schiaretti para juntos encarar lo mejor para Córdoba”, resaltó el mandatario bonaerense.
Además, pidió a los jóvenes y a la comunidad universitaria que “vayan a responderle a Macri el domingo cuando votó en contra de la gratuidad de las universidades hace quince días. Vayan a responderle en las urnas a quien se opuso a la recuperación de los fondos de la Ansés y se manifestó a favor de las AFJP”, dijo el candidato presidencial del FpV.
“Yo escuché el mensaje de las urnas que fue en busca de otras propuestas políticas y estamos trabajando en esas propuestas”, dijo Scioli en un encuentro con jubilados.
Durante su visita a Río Cuarto también saludó por el Día de la Militancia Peronista y sostuvo: “Evitemos que vuelva el dólar como lo plantea Macri. Con esa actitud canchera y por más que quiera distorsionar su discurso, se le cayó la careta y va por la quita de los subsidios, por universidad para pocos y por las políticas exclusivas”, advirtió.
“Nosotros planteamos un Estado activo, un Estado presente con los jóvenes, con la clase trabajadora, con la clase media, con los que más nos necesitan, comprometido con traer inversiones, defendiendo el mercado interno y la productividad”, remarcó Scioli a la par de comprometer obras de infraestructura vial para el sur de Córdoba, de un parque industrial y la recuperación de los vuelos.
Scioli estuvo acompañado por el candidato a vicepresidente Carlos Zannini; por el titular de la Ansés Diego Bossio, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, junto a legisladores nacionales, intendentes y dirigentes locales. Mantuvo contacto con la comunidad y luego se reunió con empresarios, industriales y comerciantes.
La gira de Scioli continuó en Mendoza y cerró en San Juan. Antes de las recorridas, encabezó un acto realizado por científicos del Conicet. Hoy la campaña lo tendrá recorriendo el conurbano bonaerense.
Macri, en charlas “mano a mano” y con raíd televisivo
El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, redujo sus recorridas de campaña y optó por encuentros “mano a mano” como últimas actividades antes del balotaje, al tiempo que mantiene un raíd televisivo para reiterar sus críticas al postulante del oficialismo, Daniel Scioli. En el equipo de campaña de Cambiemos, donde reina el optimismo tras el debate del último domingo, se decidió que en estos últimos días de campaña Macri tenga una agenda más liviana, sin actos masivos hasta el de cierre (mañana en Humahuaca, Jujuy) pero con muchas entrevistas en televisión.
En uno de esos reportajes, Macri concurrió al programa AM, de Telefé. Allí, el periodista Darío Villarruel lo inquirió sobre su situación ante la Justicia, ya que está procesado en una causa por escuchas ilegales a familiares de víctimas del atentado a la Amia. Macri se enojó con el periodista. “No está acostumbrado a que le pregunten sobre algunos temas. No se lo esperaba. Existe en varios medios una protección a su figura”, dijo Villarruel.
El apoyo de Duhalde
El ex presidente Eduardo Duhalde resaltó ayer que Daniel Scioli “no es (la mandataria) Cristina” Kirchner, ante lo cual pidió “darle un voto de confianza”, sobre todo por parte del peronismo. “Está llegando la fecha y creo que tienen que saber los justicialistas, sobre todo los que votaron a (el excandidato de UNA, Sergio) Massa, que Scioli no es Cristina y creo que hay que darle un voto de confianza”, sostuvo. Y añadió: “Macri no fue presidente en primera vuelta por soberbia: si no hubiese puesto a Massa como límite, sería presidente”.
Rosario: la campaña “Scioli presidente” llegó a colectivos, obras en construcción y Tribunales
La campaña proselitista del Frente para la Victoria (FpV) de Rosario por la candidatura presidencial de Daniel Scioli de cara al balotaje del próximo domingo llegó ayer a los colectivos urbanos, a las obras en construcción y a los tribunales provinciales en forma de apoyo al postulante oficialista.
El reelecto diputado nacional santafesino Marcos Cleri recorrió ayer obradores junto a dirigentes de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) local para dialogar con los trabajadores con miras al balotaje del domingo.
“Los trabajadores están movilizados para garantizar el triunfo de Daniel Scioli porque quieren seguir la transformación, la conquista de derechos”, sostuvo Cleri en una obra en construcción del parque Alem.
“El candidato opositor –añadió en referencia a Mauricio Macri– no dice qué va a hacer con la economía porque lo que quiere hacer es ajustar, recortar, achicar”.
Por su parte, militantes de Rosario para la Victoria distribuyeron volantes de apoyo a la candidatura de Scioli en colectivos urbanos y dialogaron con los pasajeros sobre las propuestas del FpV.
La campaña, denominada “Patria sí, Macri no”, se completó con intervenciones urbanas en las principales avenidas de Rosario y la instalación de “puntos de la militancia” en plazas y parques.
“Más que nunca esta elección está en manos del protagonismo del pueblo que salió a la calle y se puso la campaña al hombro, consciente que se está jugando el futuro de nuestro país”, dijo el dirigente kirchnerrista Sebastián Artola.
En tanto, un centenar de abogados y trabajadores judiciales agrupados en la organización Foro Rosarino se expresó ayer en los tribunales por “una Argentina inclusiva que contenga al conjunto del pueblo” y brindó su respaldo a Scioli.
“Creemos que los logros obtenidos durante los últimos doce años representan un avance que tenemos que defender en pos de la grandeza de la Patria”, señalaron los abogados en un comunicado.
Ubicados en las escalinatas de los Tribunales provinciales de Rosario, con pancartas que decían “voto a Scioli”, señalaron también aquello que no desean de un futuro gobierno.
“No queremos volver al sometimiento, a la entrega de la soberanía a organismos multilaterales de crédito, al desempleo y el hambre, a la destrucción de la industria nacional, a la precarización y la flexibilización laboral”, leyeron.