El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, pidió ayer el voto de los indecisos porque, según señaló, “la Argentina no necesita improvisar”, sino “ir a lo seguro”.
“Convoco a los indecisos, con todo respeto, porque en este momento la Argentina no necesita improvisar, probar, experimentar. Necesita ir a lo seguro, a lo confiable, a la certidumbre, que vamos a fortalecer la Ansés, como pilar fundamental de inclusión jubilatoria”, dijo Scioli junto con director ejecutivo del organismo previsional, Diego Bossio.
En Mar del Plata, Scioli arrancó ayer formalmente su campaña electoral con vistas a los comicios presidenciales del 25 de octubre próximo y se jactó de haberse “preparado en las adversidades”, lo que le enseñó a no “saltar ninguna etapa, sino ir escalón por escalón”.
En la ciudad balnearia, Scioli y Bossio se reunieron en el Teatro Auditorium en el marco del Encuentro Federal de Adultos Mayores, para celebrar el Día del Jubilado, en una jornada de la que participaron intendentes y legisladores de la Quinta Sección Electoral bonaerense.
“Agradezco los testimonios de afecto que me manifestaron, eso me llena de emoción y me da fuerza para seguir adelante”, aseveró el candidato de la Casa Rosada.
En Mar del Plata estuvieron junto con Scioli y Bossio el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti; el de Castelli, Francisco Echarren; su par de Balcarce, José Echeverría, y el de Mar Chiquita, Jorge Paredi, y la diputada provincial por el Frente para la Victoria, Fernanda Raverta.
“Les deseo muchas felicidades en su día; hoy comienzan formalmente las campañas para el próximo 25 de octubre y yo elegí estar a su lado porque son la prioridad. Hoy el país necesita su sabiduría, son el pilar de las familias. Acá comenzó mi carrera como gobernador de la provincia de Buenos Aires. Me preparé todos estos años para ser presidente”, sostuvo Scioli, dirigiéndose a los jubilados.
Prometió “cuidar el trabajo y fortalecer la Ansés como un pilar fundamental de inclusión jubilatoria, de nuevos derechos” y anticipó que, en el caso de ser elegido presidente, llevará “el programa de viviendas Procrear en los próximos cuatro años a un millón de viviendas”.
“Me van a ver trabajando con quien es una garantía para todos ustedes, para muchos intendentes y para nuestros compañeros gobernadores. Me van a ver trabajando junto a un joven brillante, un hombre que ha hecho de la innovación en la gestión una constante. Por algo la presidenta de la Nación (Cristina Kirchner) depositó su confianza en él, Diego Bossio. Necesitamos más que nunca de tu impronta”, dijo Scioli.
También se comprometió a “fortalecer todos los programas de inclusión que Diego ha implementado” y sostuvo que “hacía falta que de una vez por todas alguien se ocupara de ustedes”.
“Hemos encontrado el camino, recuperando los fondos previsionales, YPF, Aerolíneas Argentinas; recuperamos los ferrocarriles… Esa es la gran agenda del desarrollo. Quiero que me den la oportunidad. La victoria de los jubilados es la de la Argentina profunda, la de los jóvenes, la de las industrias”, expresó el mandatario provincial.
Hoy presentan la propuesta económica del FpV
Daniel Scioli presentará hoy su “Propuesta para el Desarrollo de la Argentina”, con los principales lineamientos económicos que promete poner en marcha si accede al gobierno. Junto con su equipo económico y su candidato a vice, Carlos Zannini, Scioli realizará los anuncios en un acto convocado en el teatro Ópera, a partir de las 19, en el cual también participarán gobernado-res, empresarios y sindicalistas.
En primera fila también estarán los integrantes de la Fundación Desarrollo Argentino (DAR), que encabeza José “Pepe” Scioli, principal motor de los lineamientos económicos del gobernador bonaerense. Encabezando el grupo de economistas estarán Miguel Bein –su principal asesor–, Mario Blejer, la jefa de Economía provincial, Silvina Batakis, Gustavo Marangoni (presidente del Bapro) y el ex ministro Miguel Peirano, convocado por Scioli para diseñar un banco de desarrollo.
Según los organizadores del encuentro, el objetivo es presentar públicamente las principales medidas de cada área de gobierno si el mandatario bonaerense accede a la Casa Rosada.
El eje será la necesidad de poner todas las herramientas del Estado y los recursos del sector privado para lograr el objetivo de pasar del “crecimiento al desarrollo”, con fuerte acento en la obra pública y privada. Según el presupuesto que el gobierno envió al Congreso, la economía crecerá 3%, la inflación se desacelerará y el dólar oficial promediará los 10,60 pesos, y estará a 11,20 cuando concluya el año.
En el acto también participarán referentes empresariales, como el presidente de Adimra, Juan Carlos Lascurain, y el vicepresidente de la UIA bonaerense, Osvaldo Rial, históricamente ligado a Scioli. Por el sector sindical se espera a Antonio Caló (CGT) y referentes del gremialismo peronista.