El candidato presidencial Daniel Scioli afirmó ayer que “comienza una nueva elección” de cara al balotaje del 22 de noviembre y convocó a todos los votantes que “creen en el rol del Estado”, al tiempo que cuestionó a Mauricio Macri por querer dejar, según dijo, “todo librado al mercado”.
Además, Scioli se mostró dispuesto a participar de un debate público con Macri y señaló que ya se lo había “propuesto” al candidato por Cambiemos si se daba una segunda vuelta.
Durante una conferencia de prensa que ofreció en un hotel porteño, acompañado por su compañero de fórmula Carlos Zannini, Scioli señaló que “la gran final es por el futuro de los argentinos: las dos visiones, las dos historias y los futuros que pensamos Macri y yo”.
En los comicios del domingo, Scioli obtuvo el 36,86 por ciento de los votos contra el 34,33 por ciento que logró Macri, lo que dejó abierto el escenario de balotaje.
El gobernador bonaerense afirmó que “hoy comienza una nueva elección en la que la discusión de fondo está de cara al futuro: si es un gobierno que tenga muy claro lo que tienen que defender, proteger y priorizar, o es la concentración o dejar librado al mercado, con políticas de endeudamiento que a los argentinos nos generaron una gran frustración”.
“La palabra cambio puede ser muy atractiva, pero hay que darse la discusión profunda sobre qué tipo de cambio quieren los argentinos”, sostuvo Scioli en relación a Cambiemos y su eslogan.
El gobernador bonaerense dijo estar “con más optimismo que nunca” y agregó: “No hay dos sin tres, ganamos en las Paso, ganamos ayer (por el domingo) y vamos a ganar el 22 de noviembre”.
En ese marco, llamó a electorados que optaron por otros partidos políticos y les dijo que “el 22 de noviembre hay que definir en qué tipo de país queremos vivir” a lo que agregó: “Es mucho más que un enfrentamiento entre el Frente para la Victoria y la alianza Cambiemos”.
En ese sentido, mencionó al electorado de Margarita Stolbizer y apeló a la concepción sobre “el rol del Estado que tiene la socialdemocracia” a la vez que también interpeló a los que optaron por el puntano Adolfo Rodríguez Saá y “su reclamo de mayor federalismo”.
Por último, dijo que encuentra temas de agenda compartidos con el Frente Renovador, que encabeza Sergio Massa, sobre los que puntualizó “la prioridad por los jubilados y la revisión del impuesto a las Ganancias”.
Scioli aseguró que tiene “más fe y optimismo que nunca” y que “en estos 20 días hábiles” va a trabajar para que los argentinos le den la oportunidad de ser el próximo presidente de Argentina. “Me voy a comunicar desde la razón y el corazón”, finalizó.
Pedido a La Cámpora para que se sume a la campaña
El dirigente kirchnerista Luis D’Elía instó ayer a los militantes de La Cámpora a “que se sumen a la campaña de Daniel Scioli”, con lo cual insinuó que esa agrupación oficialista no prestó el apoyo suficiente para la elección presidencial del domingo. “Les ruego a los pibes de La Cámpora, que tanto bien le han hecho al Movimiento Nacional (Peronista), que se sumen a la campaña de Daniel Scioli”, aseveró D’Elía en una serie de comentarios que escribió en la red social Twitter.