Tal como se preveía el gobernador bonaerense Daniel Scioli se impuso de forma contundente en la interna del Frente para la Victoria sobre el precandidato Mario Ishii, quien se postuló por le oficialismo con la venia de Cristina para aglutinar a los heridos del peronismo que dejó el armado de las listas.
En el bunker de Scioli montado en la Casa de Gobierno de La Plata se viven los primeros minutos postcierre de la elección «con alegría», según le dijeron a ambito.com dirigentes del sciolismo. Ya están presentes los ministros del gobierno y el candidato a vicegoberndor Gabriel Marioto, quien está reunido con Sioli.
En los distritos más populosos la performance de Scioli fue arrolladora. Estos números toman mayor relevancia si se considera que a las 17 la participación del electorado se ubicaba en más del 70% del padrón.
Durante la concurrencia fue algo tibia, pero a partir de las 14 las personas asistieron en un verdadero aluvión que inclusive provocó demoras de hasta 2 horas para poder emitir el voto.
Hasta las 17, en Mar del Plata y La Plata había sufragado más del 60% del padrón, en San Nicolás 72%, Olavarría 80%, Tandil 75% y Merlo 76%.