«Este fondo va a facilitar el acceso al financiamiento, tanto para inversión pública como privada», transmitió el gobernador, y puntualizó que «eso, para la provincia de Buenos Aires, es estratégico, más todavía cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner busca acelerar aún más la recuperación», tras la crisis financiera mundial del año pasado.
Señaló que como parte de las conclusiones del Foro Económico de Davos, que cerró la semana pasada, «hubo una reflexión final donde se llama al sector financiero a ponerse al servicio de la economía real»; y para la Argentina «la recuperación va a darse sobre las bases sólidas de la competitividad del sector productivo».
El gobernador dijo haber encontrado «un gran consenso» entre sus pares respecto del Fondo del Bicentenario, y refirió que esa posición se hace manifiesta «no solamente de parte de la mayoría de los gobernadores peronistas, sino de otros que saben de las necesidades de acceso al financiamiento para distintos emprendimientos».
Sobre la designación de la economista Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central, Scioli vaticinó «un impacto positivo en la economía del país y sobre las provincias».
«Con su experiencia, su capacidad y su sentido común, seguramente va a poder lograr una mayor articulación de políticas económicas, en forma coordinada con el Ministerio de Economía de la Nación», remarcó Scioli.
Ponderó además que Marcó del Pont, «viene luchando por sus ideas con gran coherencia», desde su paso como diputada y luego como titular del Banco Nación.
Por otro lado, respecto de la relación del gobierno provincial con los gremios docentes, Scioli prometió «ir poniendo los máximos esfuerzos a nuestro alcance para garantizar la inversión en educación».
De todas maneras, respecto del reclamo salarial, aclaró que «los tiempos también los va a ir marcando lo que es la paritaria nacional», aunque en el ámbito provincial, «luego tendremos nuestras conversaciones».
«Entiendo los reclamos de los gremios. Ellos tienen la responsabilidad de defender a los docentes», dijo el gobernador.