El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró ayer que la búsqueda de una nueva reelección para la presidenta Cristina Kirchner “no está en la agenda del Ejecutivo” y afirmó que el primer candidato oficialista a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, “va creciendo en apoyo y reconocimiento”.
No obstante, el gobernador bonaerense evitó hablar sobre sus propias aspiraciones presidenciales de cara a 2015 y señaló en declaraciones a Radio 10 que “cuando haya elecciones ejecutivas en dos años, la gente tomará una decisión”.
Luego de reafirmar su apoyo al kirchnerismo, el gobernador se involucró de lleno en la campaña del primer candidato a diputado nacional Martín Insaurralde quien, según su opinión, “va creciendo en apoyo y reconocimiento”.
“El candidato fiel con su convicción y capacidad de gestión y trabajo del Frente para la Victoria y sectores del peronismo es Martín Insaurralde”, destacó Scioli y subrayó que “lo importante es afianzar y fortalecer los logros de la última década”.
Para el gobernador, en estos comicios se buscará “defender los avances de los últimos diez años en la Argentina, reconociendo las asignaturas pendientes que hay” y ratificó su encolumnamiento detrás del proyecto nacional del kirchnerismo.
“Yo tengo una manera de trabajar. Escucho a todos, hablo con todos, pero tengo una posición que vengo tomando a lo largo de los años. Y siempre lo hago pensando lo mejor para la gente, mirando lejos”, aseguró.
Además, aseguró que cuando “se integran los tres niveles de gobierno, Nación, provincia y municipios, las obras llegan mejor y más rápido para la gente” y, en este sentido, convocó a “fortalecer las posibilidades del trabajo en conjunto”.
Por otra parte, el gobernador confirmó que mañana viajará a Río de Janeiro, para “asistir a este encuentro histórico que es la primera visita del papa Francisco a Latinoamérica”, de quien destacó el aliento de “tres valores: promueve la convivencia, la solidaridad y la tolerancia social”.
Massa y la mano dura
El primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador bonaerense, Sergio Massa, llevó ayer su campaña a Quilmes, donde se comprometió a “pelear contra la droga, la inseguridad y la inflación”.
“Caminamos los barrios escuchando a los vecinos. Nos plantean sus problemas y piden endurecer leyes contra los delincuentes, trabajo y, sobre todo, vivir en paz. Que dejemos de tener una actitud flexible con aquellos que delinquen”, sostuvo Massa en ese municipio del sur del conurbano, donde recorrió comercios y una feria.
Massa destacó que al Frente “se sumaron muchísimos más adherentes, de todos los sectores sociales y todas edades, pensando en el futuro de la gente”. A Massa lo acompañaron Darío Giustozzi, Sergio Villordo, Walter Queijeiro y otros candidatos locales.