El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli sostuvo que, en el caso de resultar electo en las próximas elecciones, las políticas de seguridad ciudadana serán su “prioridad”. Además se comprometió a “estar cerca de los problemas, porque cuanto más cerca estamos, más rápido llegan las soluciones”.
Durante un acto de egreso de agentes de la Policía local en la localidad de Ramos Mejía, junto al intendente de La Matanza Fernando Espinoza, Scioli afirmó: “La seguridad fue, es y será mi prioridad porque se trata de cuidar la vida”.
Sobre su visión respecto a las políticas de seguridad, el gobernador bonaerense marcó como objetivos “acorralar el delito, sacarles las armas a los delincuentes, combatir el narcotráfico e impulsar políticas de inclusión”.
Y en ese sentido, sentenció que en la lucha contra el delito organizado “la clave es que la policía llegue antes del delito y se pueda prevenir”.
Como una premisa de su forma de gestionar, el candidato presidencial del oficialismo señaló –a través de un parte de prensa– que “cuando más cerca estemos de los problemas, más rápido llegarán las soluciones”.
“Vamos entregar nuestra gobernación con 95 mil policías y con una baja del 50 por ciento de los robos seguido de homicidio desde que declaramos la emergencia”, sostuvo Scioli, quien admitió: “Sabemos que todavía falta, pero sé como hacerlo”.