Search

Scioli le prende velas a Kirchner

Dijo que sus luchas le permiten mantener la provincia en marcha.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sostuvo ayer desde La Matanza que las “luchas” del fallecido ex mandatario Néstor Kirchner y “todas las decisiones que va tomando” la presidenta Cristina Fernández le permiten tener una provincia en marcha.

“Se comprende cada vez más en profundidad las luchas de Néstor y todas las decisiones que va tomando nuestra presidenta, que me permiten poder avanzar con una provincia ordenada, desendeudada, con obra pública en forma permanente, un récord histórico de inversión pública”, indicó Scioli.

Así se manifestó el mandatario durante una visita al populoso municipio de La Matanza, particularmente al barrio Latinoamérica, donde entregó escrituras de la Escribanía General de Gobierno.

Al ser consultado por la prensa, Scioli evitó hablar de una posible candidatura a la reelección en 2011 y se limitó a señalar que esa decisión será parte de “un trabajo en equipo”, puesto que en el país está en marcha “un proyecto colectivo” a partir de “la articulación en los tres niveles de gobierno”.

En este marco, Scioli sostuvo que la reorganización del PJ tras la muerte de su líder se está desarrollando “con más responsabilidad”. “Con un compromiso que se da a partir de la obligación que tenemos de cuidar todo lo que se avanzó estos años y proyectarlo ahora hacia el futuro con lineamientos”, sostuvo.

Tras el fallecimiento de Kirchner, el 27 de octubre pasado, la conducción del Partido Justicialista quedó en manos, formalmente, de Scioli. Sin embargo, y de acuerdo al mismo gobernador bonaerense, la jefa natural del partido es la presidenta Cristina Fernández. En el mismo sentido se manifestaron las principales figuras del oficialista Frente para la Victoria, un modo de apoyar a la mandataria y de tener a raya al ambicioso Scioli, quien antes de la muerte del ex presidente había comenzado a armar una potencial candidatura suya a la Casa Rosada.

Por último, en su discurso en La Matanza, el gobernador bonaerense dijo: “En la conferencia anual de la Unión Industrial se habló de que los trabajadores, los empresarios y el Estado sigan caminando juntos hacia una etapa de un gran desarrollo del país”.

En ese sentido, agregó: “Estos son los nuevos desafíos de cara a los tiempos que se vienen: cómo seguimos desendeudando la Argentina, la provincia, los municipios, para que haya recursos”.