El candidato presidencial del Frente para la Victoria y gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó hoy que las pequeñas y medianas empresas (pymes) tendrán un «rol central» en caso de que acceda a la Presidencia de la Nación, y prometió que les dará «todas las herramientas financieras» necesarias. Sostuvo hoy que aspira a ser «el presidente pyme» de Argentina, y prometió que de acceder a ese cargo, se pondrá en marcha «la gran agenda del desarrollo argentino».
«La próxima etapa es la de la gran agenda del desarrollo argentino y ustedes -las pymes- van a tener un rol central. Les voy a dar todas las herramientas financieras para seguir instalando capacidad productiva», dijo Scioli al participar esta tarde de un acto por el Día de la Industria, que se celebra mañana, en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).
Participaron también del encuentro el secretario general de la Presidencia, Eduardo «Wado» de Pedro; los ministros de Economía, Axel Kicillof; y de Industria, Debora Giorgi; y el candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, y el titular de Came, Osvaldo Cornide.
En su discurso ante los empresarios, Scioli destacó que las pymes «son la expresión de la clase media» y remarcó que en el ámbito de Latinoamérica «la clase media que más ha crecido es la argentina, lo cual tiene que ver con el desarrollo y el círculo virtuoso generador de empleo».
«Un gobierno tiene que fijar prioridades. Y si hay un espacio político que tiene resultados políticos en apoyo a las pymes es precisamente nuestro espacio, que es el que prioriza con sus políticas la movilidad social ascendente», sostuvo.
«Las pymes hacen al vigor y a la vida de cada una de las ciudades, cuando se dinamiza el comercio, crecen las pequeñas y medianas industrias», indicó el mandatario bonaerense.