El candidato presidencial por el oficialismo, Daniel Scioli, afirmó esta noche que se impuso en las elecciones nacionales y consideró que se trata de «una nueva demostración de confianza» de la ciudadanía.
«Muchas gracias a todos por esta nueva victoria. Hoy nuestro querido pueblo habló a través de las urnas. Este triunfo, esta nueva demostración de confianza nos convoca a todo nuestro espacio político a actuar con mucha responsabilidad y prudencia para respetar estrictamente lo que marca la ley electoral», enfatizó Scioli.
El gobernador bonaerense aseguró: «Existen dos visiones muy diferentes del presente y del futuro de la Argentina que están en juego y ratificamos que nuestra prioridad son los humildes, los trabajadores y nuestra clase media».
“Los cambios tiene que ser para adelante y no para atrás, siempre incluyendo a los más necesitados. Los argentinos no quieren volver al ajuste y la devaluación”, expresó el candidato del Fpv. Y agregó: “Mi compromiso es ser un presidente que represente a todos y que garantice el trabajo argentino para que nunca más vuelvan a cerrarse las persianas de una empresa. Para que la deuda no vuelva asfixiar a nuestro crecimiento”.
Habrá que esperar a las 23 horas para conocer una tendencia firme del escrutinio provisorio para determinar si Scioli se impone en primera vuelta, o si habrá que disputar un balotaje el próximo 22 de noviembre, entre las dos fórmula más votadas: la del FpV y la de Cambiemos.