El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, advirtió este viernes que desde Cambiemos «sólo hablan de la revolución de la alegría, pero van a transitar caminos hacia el ajuste», al tiempo que realizó guiños políticos a dirigentes peronistas que expresaron reparos hacia Mauricio Macri, como Adolfo Rodríguez Saá y Felipe Solá.
«La alianza (Cambiemos) quiere una devaluación. Eso es ajuste, es pérdida del salario real», enfatizó Scioli, al apuntar contra la coalición Cambiemos.
En declaraciones a Radio del Plata, el candidato oficialista consideró que en el balotaje del 22 de noviembre «hay que decidir: ¿queremos un cambio que defiende a los trabajadores o el que defienda a unos pocos?»
Scioli realizó además guiños a dirigentes peronistas como el senador Adolfo Rodríguez Saá y el diputado Felipe Solá, de cara a la segunda vuelta.
«Adolfo Rodríguez Saá también lo dijo: con Macri se viene el ajuste», subrayó el gobernador bonaerense, quien evaluó que «estos años se aumentó el poder adquisitivo de los trabajadores por arriba de la inflación».
Scioli reveló además que «Felipe Solá fue elogiado en la reunión de los gobernadores de Tucumán, él sabe lo que se juega».
Tras pedir que «tengamos cuidado de no votar en contra de los intereses de los propios argentinos», Scioli se comprometió a «cambiar lo que haya que cambiar y corregir lo que hay que corregir».
«Esta oposición es la versión 2015 de la Alianza que ya hundió el país», aseguró además el candidato del Frente para la Victoria, quien evaluó que, por su parte, «ser más Scioli significa más coherencia, más confiabilidad que nunca».
Para el gobernador bonaerense, Cambiemos es la Alianza, esto ya lo vimos cuando asumió (Fernando) De la Rúa».
Asimismo sostuvo que «durante estos años» el oficialismo «permanentemente» realizó «cambios» y subrayó que «hay nuevas demandas que interpretar de nuestros votantes».
Por otra parte, Scioli se mostró «confiado que el pueblo argentino quiere desarrollo y no volver al ajuste».
Además, ratificó una serie de propuestas que dio a conocer en las últimas horas, como «el 82 por ciento móvil» a las jubilaciones mínimas.
«A partir del 1 de enero de 2016 con el 82% móvil la mínima pasaría de 4.300 a 4.969 pesos», puntualizó.
También ratificó que de resultar electo como el sucesor de la presidenta Cristina Fernández Kirchner «quedaría exento del impuesto a las Ganancias el medio aguinaldo de diciembre».
Y explicó que «un tema en agenda es la baja a las retenciones» a las exportaciones de «algunos cultivos».